Esta mañana los conductores de Contigo en la mañana (Chilevisión), Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, entrevistaron en exclusiva al polémico ingeniero comercial Rafael Garay.
Si bien la conversación giró en torno a la querella de Garay en contra de su expareja por amenazas, violación de morada y robo con intimidación, también se le consultó por su relación con el periodista de TVN, Iván Núñez, una de las personas a las que estafó, delito por el cual fue sentenciado a cumplir pena de cárcel.
Esto, dado que, en el contexto de la mediática querella del comunicador contra los periodistas Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, la exesposa de Núñez, Marlene de la Fuente, y Rafael Garay, exsocio del comunicador, serán llamados a testificar en el juicio.
“La vinculación con Iván Núñez se acabó el año 2016. Cuando salgo de la cárcel y logro recuperar una antigua cuenta de correo, yo le escribí. Ofrecí disculpas y esbocé cómo pensaba tratar de compensarlo por el daño hecho, jamás tuve respuesta. Por tanto, no tengo ninguna vinculación con él”, expuso.
Respecto al juicio, aclaró que “soy testigo de la defensa de los querellados (…) Uno va a un proceso, uno no es testigo de uno u otro”.
«Si lo que vi en los medios, que dice el abogado de estos periodistas, que yo voy a ir a desacreditar a Iván Núñez, creo que escogieron a un pésimo testigo porque yo no tengo nada que desacreditar de él”, agregó.
En ese sentido, explicó que “nadie me contactó, nadie me preguntó” y que, como todos, por ley está obligado a presentarse en el procedimiento.
“Yo no soy testigo que va a ir a defender ni atacar a nadie”, expresó, indicando que desconocer qué se le va a consultar.