Raquel Argandoña: "Hernán quiso asustar a su padre, pero nunca matarlo"

por Rocio Toledo @rociotole_
Raquel Argandoña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La panelista y conductora de Canal 13, Raquel Argandoña, se refirió hoy por primera vez al mediático caso que envuelve a su familia luego que su hijo, Hernán Calderón, fuera formalizado, decretándose prisión preventiva tras haber agredido con un arma blanca a su padre.

Al respecto, en conversación con el periodista Amaro Gómez-Pablos del programa Bienvenidos (Canal 13), Argandoña sostuvo que "la querella por parte del padre dice matar. No. Yo conozco a mi hijo, Hernán quiso asustarlo pero nunca matarlo. Para mi hijo Hernán era un superpapá y cuando se entera de los WhatsApp y las posibles tocaciones, obviamente no puede entender que su papá le haya hecho tocaciones a su polola. Es muy fuerte. Mi hijo nunca pensó asesinar a su papá. Nunca. Toda mi familia necesita tratamiento, somos una familia de mierda".

"Yo no justifico lo que hizo mi hijo, él necesita un castigo pero estamos enfermos. Él debe tratarse", expresó la opinóloga, agregando que "lo que no entiendo es que un padre, Hernán es un excelente abogado, pero él sabe que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita. Yo no sé qué odio tiene. Es tu hijo, Hernán, no puedo entender eso".

En ese sentido, al ser consultada si Nano Calderón es un peligro para la sociedad, Argandoña indicó que su hijo "sólo necesita tratamiento profesional, porque la falla la tuvimos nosotros. Yo soy responsable, doy la cara. Pero también su padre es responsable".

Asimismo, explicó que su hijo terminó internado en una clínica psiquiátrica porque "él estudia derecho y se da cuenta que el papá lo único que quiere es secarlo en la cárcel. Se lo dije muchas veces a Hernán padre: 'resolvamos esto porque puede ser sin retorno'. Y tú sabes Hernán que te lo dije, si mi hijo se mata yo me mato".

Comentarios de Kel Calderón

En cuanto a las lapidarias palabras que ha emitido su hija Kel respecto a su hermano, Argandoña declinó criticar a la joven. "Yo soy madre de dos hijos y los amo igual. Tanto como apoyé a Kel en su juventud, también voy a apoyar a Hernán en esto", dijo.

Minutos más tarde admitió que "aquí (casa) lloro sola porque no es sólo el golpe y el dolor de Hernán, sino también mi hija, como se refiere a su hermano. Yo pienso: 'Hernán se va a morir y yo también, la Kel es su hermana mayor y ¿qué va a ser de Hernán (hijo) después?".

Captura Bienvenidos

Clínica psquiátrica

Por otro lado, Raquel Argandoña afirmó que "no es que esté feliz, pero creo que Dios nos ha ayudado como familia porque creo que donde mejor puede estar en este momento es en una clínica psiquiátrica, atendido por profesionales porque es lo que necesita".

En esta línea, el rostro de Canal 13 aprovechó la instancia para enviarle un mensaje a su círculo familiar. "Si la Kel está al lado de su padre, pedirle perdón. Pensé que era la mejor mamá y perdóname. Yo con la Kel no puedo hablar, ella no me habla desde que pasó esto. Y a Hernán papá, que tampoco ahora me recibe los mensajes, no pudras a tu hijo en la cárcel. Él necesita ayuda y tú lo sabes, el error fue nuestro como papás", admitió.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar