En prime: Rating de la Cuenta Pública aumentó 7 puntos respecto a 2018

675 vistas
Cuenta Pública 2019

Por primera vez en la historia, la transmisión de la Cuenta Pública se hizo en el horario prime de la televisión chilena, obteniendo favorables resultados.

La transmisión del evento político fue cubierto por los canales más importantes del territorio nacional, mientras que TVN tomó la decisión de ir incluso más allá y comenzar con la cobertura del evento en forma prematura, iniciando a las 18:30 horas para luego unirse a los demás canales en el discurso ejecutado a las 20:45.

Así, según consigna La Tercera con cifras obtenidas de Kantar Ibope Media, la estrategia del Ejecutivo dio como resultado que entre las 20:31 a las 22:41 horas el rating promedio online global fue de 27 puntos, siete unidades más que los obtenidos en 2018 informado con solo 20 puntos.

Sin embargo, la Cuenta Pública contó con su respectivo peak en rating, siendo uno de los tópicos más inesperados respecto a años anteriores, de esta forma, las visualizaciones del evento tuvieron en su punto más álgido del discurso presidencial a las temáticas relativas a las Fuerzas Armadas y calidad de vida en la tercera edad, instancia prolongada entre las 22:26 y 22:35 horas. En este ámbito, las emisiones proyectaron un peak de 31 puntos.

Con este resultado se confirman las expectativas del Gobierno al ejecutar la controvertida optativa con el fin de aumentar los índices de audiencia.

Mientras, se espera que las cifras oficiales en detalle estén disponibles para el día lunes 3 de mayo, datos con los cuales se podrá hacer el definitivo balance de lo que fue esta Cuenta Pública 2019.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más