Miguel Asensio, pareja de Paz Bascuñán, defiende a Nicolás López por casos de abuso sexual

Miguel Asensio, pareja de Paz Bascuñán, defiende a Nicolás López por casos de abuso sexual

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Miguel Asensio
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Miguel Asensio, cónyuge de la actriz Paz Bascuñán y exsocio de Nicolás López en la productora Sobras, habló con La Tercera en defensa del director chileno formalizado por múltiples casos de abuso sexual y violación, rechazando el juicio paralelo e informal que, a su juicio, se ha realizado en la opinión pública contra el cineasta.

De esta forma, según declaró el productor español, “el linchamiento en redes sociales para alguien que tenga una opinión distinta a la de la mayoría es terrible. Es una dictadura popular lo que hay ahora mismo. No puedes opinar distinto, no puedes hacer nada distinto, porque te van a linchar. Lo que pasa es que en este país se perdió la presunción de inocencia, se perdió totalmente”, señaló en alusión al trato hacia López en el ciberespacio.

En esa misma línea, Asensio aseveró que jamás vio alguna situación de ese tipo cuando trabajaba con López, señalando que “si yo hubiera visto cualquier situación en el trabajo, la hubiera parado inmediatamente. Es algo que no puede tolerarse. Pero yo nunca lo vi”.

No obstante, en el reportaje realizado por el diario nacional, Miguel Asensio declaró que el juicio contra López y el trato mediático al caso también le ha afectado a él en su vida privada, en alusión a las acusaciones de Andrea Velasco y Lucy Cominetti al director señaló que ellas mismas le habrían involucrado “me molesta que hayan mentido sobre mí. Esas mentiras me preocupan. Las mentiras fácilmente demostrables que son mentiras. Porque no es la palabra de uno contra otro. Hay papeles, hay pruebas. Sentí rabia”, indicó refiriéndose a la denuncia por “acusaciones calumniosas” que el 3 de octubre de 2018 el productor hizo en fiscalía contra ambas actrices.

“Se habló de mis hijos, ambos menores de edad, sin ningún cuidado. Tuve cámaras en la puerta de mi casa, tenían que esconderse cuando entrábamos en el auto. Entonces, se preocupan de cuidar, por ejemplo, a una de las denunciantes de Nicolás, que supuestamente era menor de edad y le pusieron las iniciales. Sin embargo, el trato no es el mismo para todos. Mis hijos, que no tienen nada que ver, ellos, entonces dan igual. El entorno aquí es hostil, los costos emocionales para mí y mi familia han sido altísimos. Dan ganas de decir ‘ya, me voy de aquí’”.

En defensa de López, Asensio aseguró que, al menos por el momento se mantiene de parte del director, sentenciando que “en un principio, obviamente, todo te causa dudas. Dudar es humano. Pero ¿cómo no voy a creerle a un tipo que conozco desde hace 12 años? ¿Cómo voy a traer a mi mujer a trabajar a una productora en la que hay un entorno que yo pienso que no es el adecuado? Sería un demente”, más reservándose el derecho de cambiar de opinión una vez conocidos los resultados del juicio “Acá lo peor es que hay un linchamiento social con los que no se posicionaron con las denunciantes. Al que no se posicionara con ellas, creyéndoles, lo lincharon socialmente. Yo creo que eso no es justo. No porque una mujer diga una cosa es verdad y no porque un hombre diga una cosa es verdad. Pero si llega el caso en que haya un juicio y un juez condene a Nicolás, diré: “Pucha, Nico, me mentiste”. Mientras eso no pase, yo le voy a creer”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar