La guerra por el prime del viernes se definió por un suspiro. En una noche de infarto, Mega con "Only Fama" y Chilevisión con "Podemos Hablar" protagonizaron una "final de fotografía", donde el canal de Bethia se coronó como el ganador por un margen de apenas 104 espectadores, uno de los resultados más estrechos del año.
Y es que, según datos a los que tuvo acceso El Filtrador, las tres estaciones televisivas previamente consignadas tomaron distancia una de la otra por un estrecho margen, siendo TVN el canal que peor desempeño tuvo en cuanto a sintonía en dicho horario.
En este sentido, es preciso acotar, por primera vez en mucho tiempo las señales más grandes en la televisión abierta criolla se enfrentaron con apuestas muy diferentes y con una diversidad pocas veces antes vistas.
En el caso de Mega, el "caballito de batalla" de la estación fue el programa de farándula "Only Fama", conducido por Francisca García-Huidobro y José Antonio Neme, quienes conversaron, entre otras cosas, sobre las supuestas deudas de Daniel Fuenzalida con Rosario Bravo; el intento de la actriz Mane Swett por recuperar la custodia de su hijo; y los primeros intensos días de Fernando Solabarrieta y Daniella Campos en "El Internado".
¿Cómo fue la reñida competencia por el rating en el "prime" del viernes?
Por su parte, Chilevisión se lanzó a la competencia con su afianzado espacio de conversación "Podemos Hablar", marcado por una profunda conversación con la exchica reality Michelle Carvalho y una inédita ronda de íntimas preguntas entre Diana Bolocco —conductora del programa— y su hermana Cecilia Bolocco.
En tanto, Canal 13 apostó por el programa cultural de viajes "Socios por el mundo", siguiendo a la dupla de amigos compuesta por Francisco "Pancho" Saavedra y Jorge Zabaleta en sus aventuras en destinos alrededor de todo el mundo, con una apuesta recargada en esta nueva temporada.
Finalmente, TVN decidió programar en la franja prime del viernes una nueva emisión del programa familiar de concursos "Ahora Caigo".
Así las cosas, según datos preliminares, entre las 22:21 y las 00:41 horas, Mega se posicionó en el primer lugar en la tabla del rating con 414.887 personas por minuto en promedio pendiente a su programación.
Muy, pero muy de cerca, le siguió Chilevisión, con 414.783 televidentes por minuto, mientras que Canal 13 se instaló un poco más atrás, con 401.384 personas por minuto, en promedio.
El gran damnificado de la noche fue TVN, que cerró el podio del rating con tan solo 278.471 telespectadores por minuto en promedio.
Aunque al momento de cierre de esta nota las mediciones no son definitivas para determinar con claridad quién se posicionó como el gran ganador de la velada —dado que los resultados oficiales estarán disponibles a principios de la próxima semana y podrían experimentar variaciones—, se puede afirmar que la competencia por el rating fue muy ajustada. Esto confirma que cada canal está logrando captar con éxito a sus respectivos públicos objetivos.