La noche del viernes es el campo de batalla donde los canales despliegan sus cartas más pesadas, y en esta ocasión, la apuesta de Mega por el escándalo más crudo de la semana fue la que se impuso. Con una pauta centrada en la polémica de Juan David Rodríguez, "Only Fama" se consagró como el líder del horario estelar, ganando una reñida contienda a la potente entrevista de Chilevisión.
Y es que, como cada viernes, las casas televisivas criollas desplegaron su oferta programática con el objetivo de capturar la atención de la audiencia, centrándose en los espacios de entretenimiento como principal recurso para elevar sus índices de sintonía.
En este sentido, Chilevisión emitió un capítulo estreno de su programa de conversaciones "Podemos Hablar", cuyo foco estuvo en una entrevista exclusiva al actor Cristián Campos, recientemente sobreseído por prescripción en un juicio por abuso sexual en contra de su hijastra.
Según recoge el Poder Judicial, "si bien en la etapa de sumario el juez instructor dio por acreditada la existencia de hechos constitutivos de abuso deshonesto y la participación culpable del querellado, la ley exige que la determinación de responsabilidad penal solo pueda efectuarse en una sentencia definitiva dictada en un proceso previo legalmente tramitado", se desprende del fallo.
Por su parte, Canal 13 se presentó a la batalla por el prime de los viernes con un nuevo episodio del espacio "¡Hay que decirlo! prime", que destacó por una emotiva entrevista al ídolo del fútbol chileno Carlos Caszely. Mientras que| TVN programó la emisión de su icónico programa de concursos "Ahora Caigo", conducido por Daniel Fuenzalida.
¿Cómo le fue a Mega en el rating con un nuevo capítulo de "Only Fama"?
No obstante, tal parece que la estrategia de Mega fue la que más surtió efecto entre los televidentes, destacando en el más reciente capítulo de "Only Fama" el análisis del caso del Juan David Rodríguez, acusado por su expareja, Yamila Rosales, de no pagar pensión alimenticia a su hijo, arguyendo el hombre que el menor no sería su hijo debido a su color de piel, pese a la evidencia científica que demostraría su paternidad. Conoce más detalles sobre la acusación contra de Juan David Rodríguez en este enlace.
Con todo, el gran ganador del rating la noche del pasado viernes fue precisamente Mega, que, según datos compartidos por el canal, entre las 22:20 a 00:55 horas se encumbró hasta la cima del rating con un promedio de 445.742 personas por minuto. Apenas unas decenas de miles de televidentes más atrás se posicionó Chilevisión, que en este mismo horario obtuvo un promedio de 411.674 con "Podemos Hablar".
Mucho más atrás en la tabla se ubicaron los contenidos de Canal 13 y TVN, casas televisivas que cerraron la lista con 318.708 y 261.370 televidentes por minuto en promedio, respectivamente.