Rayén Araya responde a los dichos de Don Francisco por denuncia de abuso sexual en ??Sábado Gigante?

por Rocio Toledo @rociotole_
Rayén Araya

El fin de semana Natalia Valdebenito rompió el silencio y se refirió a los casos de abuso sexual en contra de menores, integrantes del Clan Infantil de ??Sábado Gigante?.

La noticia de inmediato causó gran asombro y llegó a oídos del propio Don Francisco, quien hizo sus descargos sobre estas denuncias, causando indignación en la periodista Rayén Araya.

Consultado por El Mercurio, el animador reconoció este hecho y aseguró que el camarógrafo acusado fue inmediatamente despedido. ??Una cosa muy antigua y anterior al año 89. Creo que Natalia Valdebenito no se refiere a este caso porque ella en esa época no estaba en el Clan Infantil. No sé a qué se refiere?, manifestó.

No obstante, fue la siguiente declaración la que molestó a los lectores del diario: ??¿Sabes lo que me hincha las pelotas con esto? Porque es la verdad, es la mala onda, porque estamos tratando de unir a toda la gente con la Teletón. Si pasó el año 80 o el año 70, ¿tenía que salir en estos días? Además, no hay ninguna acusación, ni nombres, ni personas, ni nada. Es una cuestión al voleo que se tiró?, agregó.

Rayén Araya interpela a Don Francisco

Esta mañana en el programa "Aquí y ahora" de Súbela Radio, Rayén Araya interpeló a Don Francisco, preguntándose ??¿en serio la reflexión de la figura de televisión más relevante del último tiempo en nuestro país es: ??me hincha las pelotas que esto se cruce justo con el inicio de la Teletón???

??¿Esa es la manera de reaccionar cuando hay una denuncia de abuso contra menores??, dijo agregando que las declaraciones del animador demuestran no sólo falta de responsabilidad y humanidad, sino que también de entender cómo funciona el círculo del abuso.

Rayén Araya

Captura de pantalla | Twitter Rayén Araya

Asimismo,  la periodista delimitó el rol social que Mario Kreutzberger tiene,  al ser uno de los comunicadores más importantes del país, lo que implica una responsabilidad para hablar acerca de estos temas.

??Le quiero recordar a Don Francisco que hay tres cosas fundamentales que tener en claro cuando se habla de abuso: Uno, que su declaración partiera por lamentar lo sucedido, sepa o no lo que se trata. Dos, prudencia, cuidado con lo que se dice, hasta dónde se llegue y con los juicios que se hacen. Tercero y tal vez más relevante aún; ponerse a disposición para investigar, para encontrar justicia y para reparar los hechos. Tres cosas que no pueden ser tan difíciles de memorizar?, sentenció.

Escucha a continuación la respuesta de Rayén Araya:

0 comentario
0

También te puede interesar