“Recomiendo Chile” triunfa en su regreso y lidera el rating vespertino de Canal 13

El clásico espacio gastronómico volvió a las pantallas con un viaje por la costa del país y logró imponerse a “Sabingo”, marcando un hito en la franja cultural del fin de semana.

Grabación de Recomiendo Chile para Canal 13

La tarde de este sábado, Canal 13 vivió un golpe de nostalgia con el regreso de “Recomiendo Chile”. A 17 años de su estreno, el programa conducido por Alonso Barraza volvió con una travesía culinaria por el borde costero y conquistó al público: obtuvo el primer lugar de sintonía en su horario, superando a Chilevisión y consolidando su éxito en la franja vespertina.

En efecto, "Recomiendo Chile", estrenado hace ya casi 17 años, regresó con una propuesta que destaca los sabores, oficios y tradiciones ligadas al borde costero de nuestro país, cautivando a los telespectadores y reafirmando la preferencia de la audiencia por este tipo de programas culturales.

Así las cosas, con 17 temporadas a cuestas, "Recomiendo Chile" ha logrado consolidarse como un espacio que combina la gastronomía con el alma de los territorios, segmento que la señal denomina como "Cultura Entretenida".


Lee también: Fin de semana triunfal: Canal 13 domina la sintonía con su programación


El chef Alonso Barraza, uno de los rostros históricos del programa, destacó de este nuevo ciclo que "lo que más me seduce de viajar es la gente (...) mi gran motivación es la gente y el sentimiento que tienen por su lugar". En esta temporada, el experto culinario navegará por el sur en diferentes embarcaciones para conocer formas de vida únicas y sabrosas sorpresas culinarias.

De igual forma, otro de los chefs que integran el espacio, Eugenio Melo, quien se sumó en la segunda temporada y ha estado presente desde entonces, adelantó que visitarán Valparaíso y Constitución, dos ciudades costeras que ofrecerán una fusión de sabores entre el mar y el campo. "En ambos lugares probaremos recetas caseras patrimoniales y también comidas novedosas y sorprendentes. Puro sabor a mar en estos capítulos", afirmó.

Para Melo, el valor del programa radica en su cercanía con las personas: "me da la oportunidad de conocer todos los productos de cada uno de los lugares visitados (...) compartir todos los secretos de cocina que sólo se entregan en esa intimidad".

¿Cómo le fue a la nueva temporada de "Recomiendo Chile" en Canal 13?

Consagrándose como líder en su horario, "Recomiendo Chile", según cifras a las que tuvo acceso El Filtrador, obtuvo un promedio de 269.728 televidentes por minuto entre las 16:37 y las 17:46 horas, imponiéndose en los resultados preliminares de rating durante su estreno de temporada, dejando atrás a Chilevisión -que emite su clásico programa "Sabingo"- con 250.540 personas siguiendo sus contenidos.

Es preciso acotar, eso sí, que oficialmente los resultados de rating estarán disponibles recién a inicios de semana, sin embargo, es posible afirmar que el programa de Canal 13 se situó como una de las preferencias de los espectadores.

Mucho más atrás quedó Mega, que con sus contenidos consiguió un promedio de 168.205 personas por minuto, mientras que TVN se encargó de cerrar el listado con 130.052 televidentes en dicho intervalo de tiempo.

mensaje rating online