Clima de cambio es el nombre del programa con el que el periodista Amaro Gómez-Pablos debutó la tarde de este sábado en radio Pauta. El espacio, dedicado a temas de ecología y sostenibilidad de los recursos del planeta, se plantea, según cuenta, como una alternativa que cambia la forma de comunicar conceptos relativos al medioambiente.
Así las cosas, en conversación con Las Últimas Noticias (LUN), el reconocido rostro de televisión, que tuvo en Canal 13 su última interacción en la "pantalla chica", expresó que este proyecto "es algo que veníamos buscando hace un tiempo". El segmento de radio Pauta se exhibirá cada sábado a las 11.00 horas.
Por otra parte, respecto al enfoque del programa en términos comunicacionales, Gómez-Pablos adelantó que se trata de una propuesta ambiciosa: "queremos refrescar la mirada referente al tema de la sostenibilidad, ser propositivos, no apocalípticos, e invitar a las personas a realizar cambios. Se da mucho en el mundo del ambientalismo la existencia de posiciones muy recalcitrantes, fanáticas y fundamentalistas, que son poco invitadoras. Nosotros queremos darle la vuelta a eso", expresó al citado medio, dando a entender que con Clima de cambio pretende impulsar a la audiencia a tener una actitud más proactiva frente a la temática.
De igual forma, el experiodista de TVN y Canal 13 zanjó las ventajas de llevar a cabo el programa en un medio como la radio en lugar de la televisión, aludiendo que "a mí la radio me encanta. Y la radio de hoy es también televisión, porque es además audiovisual. Encuentro que la radio es mucho más plástica, más abierta", expuso.
Asimismo, ahondando en sus palabras y dejando entrever que uno de los puntos fuertes del espacio es la profundidad de la materia abordada, Amaro Gómez-Pablos destacó que "el mundo no se resuelve con declaraciones de 20 segundos, que es lo que generalmente te entrega la TV. El mundo se resuelve en conversación, y la conversación te la entrega la radio. Lo pongo en términos caricaturescos, pero no deja de ser cierto. En la radio uno tiene una amplitud y un desarrollo de ideas que poco ocurre en televisión. Y eso resulta atractivo para las personas. Además creo que la radio se ha sabido adaptar mejor a los tiempos", culminó.