Reflexión de Van Rysselberghe sobre estallido social molestó a Julia Vial

por Rocio Toledo @rociotole_
Julia Vial
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana, Jacqueline Van Rysselberghe estuvo invitada al matinal «Hola Chile» de La Red para conversar sobre el estallido social que atraviesa el país y que hoy, justamente, cumple 40 días desde su inicio.

Durante el debate, la senadora UDI condenó los actos de violencia, argumentando que estos parten en las marchas pacíficas. «¿Para qué seguir haciendo marchas? ¿Para qué seguir haciendo paros? Ya se hizo el punto, llevamos 40 días, si sabemos que eso puede partir con una buena intención y termina en violencia. Ya se escucharon. No puedes pretender que se haga todo en un día», dijo.

En esta línea, declaró que estaba en contra de comenzar con una Constitución completamente nueva y, que a su parecer, «nadie puede sentirse culpable por pensar lo que piensa».

La molestia de Vial

Las palabras de la senadora no cayeron bien en la animadora del programa, quien sostuvo que «uno sí se puede sentir culpable por no haber hecho el trabajo por el cual la gente te eligió. Y ahí hay una diferencia, por no cumplir con el votante, con el que se levantó ese día a dar el voto, que puso su confianza en ti, en que tú podías ser la persona que les podía ayudar a mejorar una pensión, a tener una salud digna, a recuperar una dignidad que por tantas décadas se vio dañada».

Tras esto, Julia Vial aclaró que su crítica no era contra la parlamentaria sino que contra la clase política y las autoridades, que no han hecho un «mea culpa». Van Rysselberghe, por su parte, dijo compartir la opinión de la periodista, mas enfatizó que el país ha mejorado en estos años.

Julia Vial

Captura La Red

«¿Pero qué es mejor, por ejemplo?», le preguntó Vial, ante lo cual la invitada sostuvo que los niveles de pobreza habían bajado. «Pero hablemos también de los niveles de endeudamiento y cómo están las familias de clase media hasta el cuello pagando los supermercados con tarjeta de crédito», sostuvo la animadora.

Fue en este punto de la discusión que otro panelista intervino para plantear que era nuestro sistema malo, pero el menos malo. No obstante, Julia Vial no compartió su reflexión, concluyendo en que «la idea es que avancemos».

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar