Reñida competencia: Este es el matinal más visto durante 2019

por Rocio Toledo @rociotole_
matinal
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pocos días que acabe el 2019, es usual que se realicen balances en televisión. Y en este sentido, uno de los escenarios más competitivos e importantes para los canales es el bloque matinal.

En un año especialmente complejo, marcado por reestructuraciones, cambios de rostros y fuertes críticas de los televidentes, los programas mañaneros lograron salir adelante, reformulando su pauta en las últimas semanas para adecuarse a la contingencia nacional.

Bajo este contexto, al analizar los datos de rating hogares de cada matinal -tomando como referencia su propio horario de emisión- Mucho Gusto de Mega se alzó como el programa más visto con un promedio de 6.6 puntos, consigna Glamorama.

De esta forma, la apuesta liderada por Diana Bolocco, Karla Constant, Luis Jara y José Miguel Viñuela cumplió más de cinco años siendo el espacio matutino más visto.

En segundo lugar quedó Contigo en La Mañana, de Chilevisión, con un promedio de 5.9 unidades en su horario. En el tercer puesto figura Bienvenidos, de Canal 13, al promediar 5.4 puntos en su franja, seguido por Buenos días a todos (TVN) con un promedio de 4.6 puntos. Mientras que Hola Chile, de La Red, quedó en el último lugar con 2.3 tantos.

Proceso de adaptación

Al igual que su competencia, este año Mucho Gusto tuvo significativos cambios en pantalla, comenzando con la incorporación de Diana Bolocco y, tiempo después, el regreso de Luis Jara tras tomar un receso que se extendió por seis meses.

Por otro lado, varios de los panelistas que arrancaron el año han salido de pantalla, como Ivette Vergara y Patricia Maldonado, esta última «congelada» desde el comienzo del estallido social. A ellos se suma Karol Lucero, animador que volvió al matinal este martes para despedirse oficialmente de sus compañeros y el público, pues anunció que no renovó contrato con Mega.

Karol Lucero

Captura Mucho Gusto

Asimismo, el programa del Grupo Bethia también dio un giro en su línea editorial, dando mayor énfasis a la información, las demandas ciudadanas y el trabajo en terreno.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar