Renuncia director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia

por Rocio Toledo @rociotole_

En horas de esta tarde, la plana ejecutiva de Canal 13 citó a una reunión de emergencia para informar que el director ejecutivo de la señal privada, Javier Urrutia, renunció a su cargo, el que asumirá desde hoy Max Luksic.

Según pudo recabar El Filtrador, los ejecutivos de la estación, mediante una misiva interna, le solicitó a todos los funcionarios reunirse a las 18.30 horas en el estudio del programa Bienvenidos para informar sobre la dimisión de Urrutia.

Allí, en una reunión informativa de "carácter urgente", el hasta ahora máximo ejecutivo de Canal 13 puso su cargo a disposición, puesto que había asumido en 2017. Esto, luego de su paso por La Red, donde ostentaba el mismo cargo.

En los últimos meses, la presencia de Javier Urrutia en Inés Matte Urrejola había sufrido algunos impasse, siendo la salida de Raquel Argandoña, quien lo culpó de su desvinculación, uno de los episodios más polémicos.

Su reemplazo

Desde Canal 13 confirmaron la renuncia de Urrutia en el cargo de director ejecutivo de la institución, así como también, a Maximiliano Luksic Lederer como su reemplazo, quien completa casi tres años en la empresa.

El ahora nuevo director ejecutivo es licenciado en Economía y Empresas en el Babson College de Boston y cuenta con un Master of Business Administration en Les Roches International School of Hotel Management (Suiza). Desde su llegada a Canal 13, en 2016, ha desempeñado diversos cargos en las áreas de venta, ficción y plataformas digitales. Desde julio de 2017 ejerce como subdirector ejecutivo de la estación, informa la señal privada.

Por otra parte, la estación privada agradeció públicamente el trabajo de Javier Urrutia en sus dos años de gestión y, en esta misma línea, aseguraron que los lineamientos estratégicos de la compañía se mantienen inalterables, pese a esta remoción en la plana ejecutiva.

“Esperamos profundizar los avances que hemos experimentado estos últimos años en materia de cercanía con las audiencias, línea programática, y plataformas digitales, para así mantenernos como el grupo de televisión abierta y radiodifusión más relevante del país”, expresó Jorge Salvatierra, presidente de la señal privada.

0 comentario
0

También te puede interesar