Juan Pablo Larraín renuncia a su cargo como director de La Tercera

por Rocio Toledo @rociotole_
La Tercera
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana,  el periodista y director de La Tercera, Juan Pablo Larraín, anunció formalmente su renuncia al diario del Grupo Copesa.

A través de una carta enviada a los trabajadores de La Tercera,  se informó la salida de Larraín, quien emprenderá nuevos rumbos profesionales. "Su renuncia se hará efectiva a partir del 31 de octubre del presente año", consigna la misiva.

Añade que, el también locutor de Radio Duna, "siente alcanzados los objetivos que se trazaron al asumir la dirección del diario, se cierra una etapa importante, y es bueno dar paso a otro liderazgo para las futuras transformaciones que enfrenta la siempre cambiante industria de los medios de comunicación".

Cabe señalar que el profesional formaba parte de Copesa hace cinco años. En una primera instancia asumió la dirección de PULSO y luego, en 2016, de La Tercera. En dicho periodo, destaca su importante aporte en los avances que respecta al formato papel como "en la transformación de la empresa en un medio multiplataforma".

Si bien hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre su renuncia, los primeros rumores sobre su futuro laboral apuntan que Larraín podría llegar a BHP Billiton e incluso a Codelco, información que, recordemos, todavía no es oficial.

De igual forma, los nombres que suenan con fuerza para reemplazarlo en su cargo de director son José Luis Santa María, Andrés Benítez y Víctor Cofré.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar