La periodista y conductora de noticias Mónica Pérez vuelve a estar en el ojo de la polémica. Esta vez, tras un tweet que realizó en la plataforma digital en respuesta a una publicación del exdiputado Hugo Gutiérrez.
Y es que hace unos días el abogado compartió en Twitter una imagen sobre las presidencias de las subcomisiones de la Comisión Experta, en la que figura Juan José Ossa (RN) en la subcomisión de sistema político; Catalina Salem (RN) como presidenta de la función jurisdiccional; la de principios y derechos civiles y políticos presidida por Máximo Pavez (UDI); y la de subcomisión de Derechos económicos, sociales y medioambientales por Alejandra Krauss (DC).
Junto a esto, agregó: “Y ahora, ¿quién podrá salvarnos?”. Una pregunta que fue respondida, sorpresivamente, por Mónica Pérez, al redactar: “Desde luego ud. no! Gracias a Dios!!”.
Como era de esperarse, el tweet de la periodista no pasó desapercibido por los usuarios de la red social, generando de inmediato un debate en torno a la imparcialidad que se les exige a los periodistas.
Reacciones
En las últimas horas se han sumado diversas voces y opiniones respecto al tema. Así, mientras algunos apoyan a Mónica Pérez por su mensaje, pues son contrarios al pensamiento político de Hugo Gutiérrez, otros han defendido a la conductora de Canal 13 por entregar su opinión, apuntando además que es imposible ser imparcial.
Sin embargo, múltiples cibernautas también han criticado duramente a la periodista cuestionando su profesionalismo y ética. Asimismo, otros han asegurado, incluso, que el tweet daría cuenta de la tendencia política de la comunicadora.