Revelan la fórmula (no mágica) que tiene a TVN en su mejor momento

por El Filtrador
2023 vistas
TVN

 A fines de marzo, Televisión Nacional (TVN) reveló una información que resume el buen presente que atraviesa el canal estatal: había obtenido utilidades por $900 millones durante 2020, contrarrestando las perdidas por $12.182 millones registradas durante el ejercicio anterior. Y, de paso, se convirtió en el primer año luego de seis períodos en terminar con cifras azules. Panorama más que alentador.

¿Pero qué factores explican este favorable escenario para la estatal? El director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, en conversación con diario El Mercurio, dio algunas pistas de la fórmula -no mágica- que explican el auge económico experimentado en el último tiempo.

"Logramos cambiar el perfil de deuda, hoy no tenemos uso de factoring ni de líneas de crédito, estamos generando los flujos para pagar la operación. Las deudas son de largo plazo, y una vez que pudimos estabilizar la caja, nos enfocamos en una reestructuración de gestión con dos focos: ingresos y costos", cuenta.

Asimismo, cita el medio nacional, la exministra de Educación y actual directora de TVN, Adriana Delpiano, asevera que los buenos resultados son producto de una mejora en el clima, tanto en el directorio como al interior del canal; los recortes en gastos, y por cierto, el aval del Estado, que permitió renegociar las deudas "y que no se fuera toda la plata en pagar intereses", admitió.

Factor Holuigue

Tal diagnóstico cuenta con la venia de Pilar Vergara, también directora del canal público, quien asegura que los buenos resultados obtenidos en el ejercicio de 220 tienen una protagonista principal: Anita Holuigue, la actual presidenta del directorio.

"Ella es una persona con el talento para hacer que las cosas pasen. Trabaja sin descanso y con máxima prolijidad; con fe y decisión de que la televisión pública merece existir, y para eso tiene que ser viable. Y así se fue ganando confianzas clave, la del directorio, la del equipo de administración y la del gobierno, que le dio al canal el aval del Estado", sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más