Sin pelos en la lengua: Así será el programa deportivo que reemplaza al histórico Séptimo Vicio en Vía X

Vía X

Tras la sorpresiva cancelación del icónico programa de cine y música, Séptimo Vicio, el canal chileno de televisión por cable Vía X optó por reemplazarlo por un nuevo programa deportivo.

Y es que, cabe recordar, fuentes ligadas a la señal aseguraron a El Filtrador que el emblemático espacio conducido por Gonzalo Frías ya no iría dentro de la programación de la estación, cancelando, de esta forma, el segmento más conocido y antiguo de Vía X.

La salida del programa estaría enmarcada en una profunda reestructuración que alista la señal privada, que en las últimas semanas ha estado realizando promoción a una nueva apuesta televisiva liderada por el exintegrante del extinto programa de Chilevisión (CHV), El Club de la Comedia, Patricio “Pato” Pimienta.

En este contexto es que Vía X, entre una serie de importantes cambios en su parrilla programática, se ha decidido por incluir dentro de sus contenidos el programa deportivo encabezado por el periodista Rodrigo Herrera.

Asimismo, fuentes entendidas en el tema aseguraron a este Portal que el programa en cuestión sería una conversión del programa impulsado inicialmente bajo el alero del diario La Cuarta, Circulo Central, que debutó en la segunda mitad del año pasado a través de las pantallas de La Red, para trasladarse, al poco tiempo de su estreno, al canal TV+ bajo el nombre de Golazo.

De momento, el nombre que se maneja para la puesta en marcha del programa en Vía X es Desde los 12 Pasos, y, además de la participación de Herrera, tendrá en su panel a los periodistas Felipe Escobillana y Hernán Fonseca.

Asimismo, el espacio, que irá todos los lunes desde las 21:00 horas, se encontrará bajo el alero del exdirector de La Cuarta, Sergio Marabolí, a través de su productora Prime Media.

En entrevista con El Filtrador, Marabolí confirmó la información, desglosando, de paso, los detalles más importantes de cómo llegó el proyecto a las pantallas de Vía X, el cual regresará en un estilo mucho más distendido.

“Esto partió con una idea que venía desde el año pasado, que estábamos en TV+, pero tuve una reunión hace como un mes con Luis Venegas, el propietario (de Vía X) y le propuse la idea, a él le gustó el programa, le mostré de qué se trataba y en el fondo le gustó la idea porque es un programa donde no hay pelos en la lengua, donde vamos a contar todos los detalles del fútbol más allá del partido. La ventaja que tenemos nosotros es que no nos casamos con nadie, tenemos la posibilidad de poder decir las cosas como son porque no tenemos vínculo con nadie. Eso es importante porque, en el fondo, lo que podemos hacer ahora es periodismo súper objetivo. Acá hay clubes grandes, pero también hay clubes de regiones (...) Abordamos cosas del fútbol, pero también otras que van más allá del fútbol. En el fondo, es un programa que no se deja nada guardado, se cuenta todo, se entrega toda la información, se dan a conocer detalles más allá de los 90 minutos", afirma Marabolí.

¿O sea que el televidente se encontrará con un programa que revelará los "secretos del camarín"?

Vamos a hablar de la primera división, lo que pasa con los futbolistas chilenos en el extranjero, obviamente que más allá del partido, de todas las polémicas y temas dirigenciales, todas las pugnas internas que puede haber en clubes grandes, y en el fondo, este programa va a ser un programa que va a dar qué hablar (...) No es un programa que va a analizar solamente el deporte, sino que va a analizar también, más allá de un partido de 90 minutos, es lo que pasa dentro de un club, por ejemplo qué va a pasar con Colo-Colo ahora con la renuncia de Mosa, vamos a tener reuniones con invitados, entrenadores, futbolistas, etc.

Asumo que el tema de Mosa es de lo primero que van a hablar dentro del programa.

Claro, el tema de Mosa lo vamos a abordar, vamos a abordar la resurrección de Paredes fuera de Colo-Colo con un gol, vamos a hablar de la Universidad de Chile y claramente del triunfo de Colo-Colo, que Colo-Colo ganan a la semana de que Mosa anuncia su retiro del club. Eso es lo que vamos a abordar en el programa de mañana.

¿Va a cambiar el formato respecto a lo que ya se hizo en La Red y TV+?

Sí, va a ser un formato mucho más cercano a la gente, tenemos la soltura y la línea editorial bien distendida, es un programa que va a generar cercanía con la gente, porque quiere ver en televisión lo que otros canales no muestran, que son las pugnas internas en los clubes, el saber qué es lo que pasa más allá de un partido. Yo creo que la gente necesita esta cercanía, y con Felipe Escobillana, Hernán Fonseca y Rodrigo Herrera están las tres versiones de un periodista. Escobillana es el que pone la cordura, en el caso de Hernán Fonseca es el periodista más loco y deslenguado, y Rodrigo Herrera pone la expertiz y la trayectoria que tiene por todos los canales en los que ha trabajado haciendo deportes, entonces la gente en lugar de ver a un protagonista va a ver a distintas personalidades y en el fondo eso le hace bien al programa. Son tres roles distintos en perfiles distintos (...) se produce este triángulo bien entretenido.

¿Esta libertad para hacer algo así la lograron a través de la línea editorial de Vía X? ¿O dijeron sencillamente aquí nos vamos a renovar?

A Vía X le faltaba un programa de fútbol con el compacto de la fecha, con goles, y por esa razón es que el proyecto fue súper atractivo para el canal también, y por eso agradezco la posibilidad del canal de haber acogido un proyecto deportivo como este, sobre todo considerando que el fútbol en cuarentena se transforma en un referente cuando no hay nada más que hacer y te quedas en la casa.

¿Fue demasiado sorpresivo cómo se fraguó la llegada al canal?

Estaba pensado desde fines del año pasado, y la verdad es que en conversación con Luis Venegas llegamos a acuerdo. Hubo mucha buena onda y disposición, creen que el programa va a ser una cuestión buena, y que sobre todo va a generar cercanía, que es algo fundamental para este programa: cercanía con la gente y humor. La idea es que haya conflicto, discusión, y que sea lo más espontáneo posible.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más