TV Educa Chile, señal abierta digital creada para apoyar contenidos educativos infantiles durante la cuarentena, ha tenido una positiva recepción de los televidentes desde su debut oficial el pasado 27 de abril.
De acuerdo a un estudio desarrollado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en el que participaron 2.308 personas, el 86% de los encuestados manifestó que el canal debiera continuar al aire tras la emergencia sanitaria.
El sondeo, realizado por el Departamento de Estudios del ente regulador, da cuenta, además, que el 82,1% de los consulados dice conocer la señal, mientras que el 78,2% estima que es útil o muy útil para entretener a los niños con contenidos educativos. Además, un 61,30% opina que la señal apoya a los padres en la formación de sus hijos.
Respecto a la plataforma utilizada para sintonizar la señal, un 52,12% accede a través de televisor digital; un 42% por cable o satélite; el 17,3% lo hace a través de aplicaciones e internet; y el 7,4% sintoniza por cable local o regional
«Estamos muy satisfechos con el canal, que entretiene y educa a la vez y es un gran aporte para las familias que en estos momentos están pasando por un trance extremadamente difícil, que tienen que lidiar con la educación de sus hijos en casa sin, a veces, contar con las herramientas necesarias para ello», comentó la presidenta del CNTV, Catalina Parot.
Futuro
Al ser consultados respecto a cómo debiera continuar TV Educa Chile, la mayoría de las personas responde que debe mantenerse tal como ahora: una iniciativa conjunta de la industria y el Estado (48,22%). Sin embargo, un 31,47% de los encuestados cree que en el futuro cada canal de televisión debiese tener su propia oferta de contenidos educativos. Por su parte, un 17,99% plantea la opción que TVN se haga cargo de la señal.
[adsense]