La periodista Laura Landaeta -que junto al profesional Diego Ortiz se encuentran ad portas de publicar un libro sobre el caso de tráfico de especies de lujo en el que está involucrado Parived y su expareja, Tonka Tomicic– afirmó que la gala del Festival de Viña 2023 se realizó sin público para blindar a la animadora de Canal 13 de la opinión popular.
Las declaraciones de la escritora fueron emitidas durante la mañana de este lunes en el matinal de Mega Mucho Gusto. Convocada para hablar sobre algunos hechos que narrará en la publicación, Landaeta expuso que "lo que pude averiguar durante la semana pasada es que, precisamente, fueron decisiones que se tomaron para resguardar la imagen de Tonka. Ahí es donde uno se pregunta si no será demasiado", se cuestionó la profesional.
En seguida, apuntó que «una de las gracias que tenía la gala es que tú podías llegar temprano, quedar en una gradería cercana y disfrutar del evento, porque el evento era para los viñamarinos», dijo sobre el evento que tradicionalmente se efectúa con público, pero que, debido a determinaciones de Canal 13 y TVN -canales a cargo de la producción-, esta vez se efectuó solo con la presencia de los famosos invitados y la prensa.
De igual manera, la periodista aseguró que los mencionados canales no tienen cómo justificar la ausencia de público: "pueden decir que tiene que ver con el comportamiento social que ha tenido el país después del estallido, pero no; fue una manera de blindar a la animadora", enfatizó la escritora.
Continuando con su alocución, Landaeta también destapó que la determinación había causado roces incluso dentro de los equipos del excanal católico: «es más, un animador de Canal 13, me reservo su nombre, por razones evidentes, también interpuso una queja en relaciones públicas por el nivel de presión que tenían figuras ligadas al festival por hablar y limpiar la imagen de Tonka Tomicic en los últimos días», expuso.
Sin embargo, la periodista apuntó que esa suerte de «blindaje» a la figura de Tomicic no solo vino de parte de Canal 13, sino que TVN también fue partícipe, explicando que «me imagino que pudieron ver la entrevista de Eduardo Fuentes victimizando a Tonka Tomicic, diciendo que lo ha pasado tan mal, que ha sufrido tanto», continuó
Asimismo, la periodista reprobó las acciones de la estación privada, opinando que «creo que habría sido mucho mejor, una buena señal, que Tonka diera un paso al costado y poner a otra persona a animar. Sin embargo, tomaron el camino más difícil y esa camino requiere resguardos», cerró en lo que respecta al tema.