«Rico Suave»: Rapero de los ’90 se suma a Bailando por un Sueño

Gerardo Mejía Bailando por un sueño

Este miércoles, Canal 13 dio a conocer el nombre de un nuevo participante de Bailando por un Sueño, estelar animado por Martín Cárcamo y que con este anuncio confirma la presencia de 15 de sus 18 famosos concursantes. Se trata del actor y rapero ecuatoriano Gerardo Mejía, recordado por su carrera noventera y su hit «Rico Suave», popular en toda Latinoamérica, incluyendo Chile.

El artista -que vive actualmente en Kentucky, Estados Unidos-, administra su tiempo entre su carrera musical y la labor como pastor de una iglesia. «Viajar por un tiempo era complejo, pero un día le comenté a los chicos de la iglesia sobre esta invitación y me dijeron: ‘pastor, vaya, aquí nos arreglamos’«, contó a La Cuarta sobre lo que lo motivó a participar en el estelar de Canal 13.

[adsense]

Respecto a su destreza sobre la pista de baile, Mejía explicó que siempre ha sido «su fuerte», pues comenzó su carrera como bailarín, ganando, incluso, concursos en Estados Unidos. «De todas maneras ahora me estoy preparando, hay músculos que ya no se mueven como antes», sostuvo.

https://www.instagram.com/p/B8duBaADj3x/?utm_source=ig_web_copy_link

Team

Según confirmó la señal privada, el cantante formará equipo con la bailarina Daniela Díaz y Jazz Torres, exparticipante de Rojo (TVN), quien se desempeñará como coach del artista. «Lo que más me gusta es que mi coreógrafa es bien juvenil, además yo soy de un estilo bien callejero y ella se especializa en eso. Cuando me diga que voy a bailar clásico, ahí veremos qué pasa», manifestó Gerardo Mejía.

Asimismo, expuso que en la competencia representará al Centro Deportivo Juan Cerda, Danza y Salud de Conchalí. La academia tiene como propósito acercar las actividades deportivas y recreativas a los sectores que se encuentran en riesgo social y amenazadas por el narcotráfico.

«Mi deber como pastor también es levantarlos espiritualmente y darles esperanzas de que hay más oportunidades. Entonces, cuando me dijeron que había este centro en Chile, quise ayudar y demostrarles que hay gente que todavía piensa en ellos», enfatizó.

[adsense]