Roberto Cox, el correponsal de Canal 13 en Malasia para el caso de los dos chilenos acusados por asesinato en dicho lugar, dice adiós a los cuatro meses en el país asiático, contando cómo fue su experiencia.
"Llega a su fin la experiencia profesional y personal más enriquecedora de mi carrera periodística. Reportear y despachar desde Malasia fue enfrentarme a un país, cultura y tradición totalmente diferentes", publicó en Twitter.
[adsense]
Continuó explicando qué significó para él estar allá; "Ser el único periodista chileno cubriendo el juicio significó una responsabilidad enorme que espero haber cumplido de la mejor manera. Fueron meses intensos de viajes, enfrentándome a una cobertura en la que se cerraron muchas puertas", expresó.
También aprovechó la instancia para responder a quienes criticaron la cobertura del canal, "lamentablemente hay quienes vieron en nuestra presencia un intento por perjudicar el normal desenlace del caso", explicó. "El compromiso fue siempre con la verdad, intentando respetar en todo momento el dolor y sufrimiento de los compatriotas que atravesaban un duro y difícil momento", agregó.
"En estos 4 meses Kuala Lumpur se transformó en mi segundo hogar en el que conocí a grandes amigos que hicieron de mi estadía una etapa mucho más agradable", escribió agradecido de la experiencia que vivió en el lugar para después despedirse con la frase: "En 2017 visité KL y pensé que nunca más volvería. Hoy digo todo lo contrario. ¡Nos vemos pronto quizás dónde!".
[adsense]