El periodista de Chilevisión, Roberto Cox, zanjó quiénes son sus dos participantes favoritas en el reality de la estación Gran Hermano. Se trata de Alessia Traverso y Francisca Maira, con quienes compartió un registro en Instagram desde los estudios del matinal Contigo en la mañana.
Sin embargo, a conciencia de que su elección podría resultar polémica, el profesional aprovechó de emplazar a la audiencia del programa, instándola a tomarse el espacio de telerrealidad como un juego sin exacerbar, a su juicio, los fanatismos.
Así las cosas, en entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), Cox expuso que "las chicas que actualmente hay en la casa son las que mejor me caen. Entiendo que a lo mejor son dos mujeres muy distintas, pero me parece que cada una en su estilo son divertidas, simpáticas, livianitas de sangre, y eso hace que, tal vez, me hagan sentir mejor representado por ellas", dijo de entrada.
En seguida, el periodista, que esta semana conoció a las participantes cuando coincidieron en los estudios ubicados en Machasa, declaró que esta preferencia la tenía desde antes que Alessia Traverso y Francisca Maira fueran eliminadas: "cada vez que hablaba con mis amigos sobre las mujeres que más me gustan de la casa eran Alessia y Fran", señaló.
De igual manera, el profesional apuntó a que se sorprendió de haber podido compartir con ellas, en la medida que "te das cuenta de que son personas comunes y corrientes", añadió.
¿Por qué Cox alzó la voz sobre el fanatismo por Gran Hermano?
No obstante, en la conversación se le consultó directamente al periodista de Chilevisión sobre qué es lo que más le ha llamado la atención del fenómeno que ha provocado Gran Hermano.
En esta línea, Roberto Cox destacó que se trata de "la dinámica que se ha creado fuera del encierro, el cómo se exacerban fanatismos en torno a determinadas figuras y a estos denominados bandos", indicó, señalando que, a su juicio, ello ha sacado a relucir "lo peor de lo nuestro".
Sobre esta misma idea, el periodista no vio con buenos ojos las funas y el repudio masivo a determinados participantes del espacio de telerrealidad debido a las actitudes que han tenido dentro de la casa, bajándole el perfil a las polémicas e instando a la audiencia a tomarse el programa con menos seriedad.
"Hay mucho odio (...) para algunas personas se ha transformado casi en un tema político. Y pensarlo así es una locura, porque esto es un juego entre gente que en su mayoría es muy joven", opinó el profesional.
Finalmente, durante el diálogo, a Cox se le enrostró que en la misma publicación con Maira y Traverso ha recibido comentarios que dan cuenta del oprobio de sus propios seguidores a la cercanía con las dos concursantes.
Sin embargo, para el periodista de Contigo en la mañana esto no sería nada nuevo, toda vez que apuntó a que "ya estoy acostumbrado, me da lo mismo (...) es una estupidez que a ti te caiga mal alguien por apoyar simplemente a dos personajes de un reality", zanjó.