Roberto Cox se disculpó por antiguo comentario machista

El flamante nuevo conductor de Chilevisión Noticias, Roberto Cox, ha estado en el ojo de la polémica por su nuevo rol en el noticiario. Sin embargo, el periodista ha salido al paso de las críticas para defender su ascenso profesional.

No obstante, hace pocos días sumó una nueva controversia en Twitter, cuando salió a la luz un cuestionable tweet que publicó en 2012.

[adsense]

"Díganme machista, pero que una mujer comente un partido es como que un hombre haga un programa de costura en Utilísima", se lee en el mensaje por el cual el profesional fue tildado de machista.

Los comentarios negativos no se hicieron esperar y, por ello, Cox decidió hacer frente a la polémica y pedir disculpas por sus desafortunadas palabras. "Absolutamente nada justifica la tremendísima estupidez de este tuit de hace 7 años", comenzó diciendo.

"No representa mi pensamiento ni quién soy como persona. Pido disculpas a quienes se hayan visto ofendidos(as), especialmente a todas las mujeres con quienes compartimos la pasión por el fútbol", continuó.

Cox
Twitter

Finalmente, el comunicador agregó que "siempre he creído en la igualdad del hombre y la mujer. Así he sido educado desde pequeño. La estupidez de aquel tuit no responde a lo que fui y soy como persona. Un desafortunado comentario que no me representa".


De inmediato sus disculpas se viralizaron en la plataforma digital, en la que usuarios valoraron su franqueza y valentía para hacer frente a las críticas y ofrecer disculpas.

Cabe recordar que esta semana Roberto Cox debutó oficialmente en el noticiario central de Chilevisión. Esto, tras su exitoso trabajo en Canal 13 en la cobertura del juicio de los chilenos en Malasia, que le valió el importante puesto de conductor, luego de la salida de Iván Núñez a comienzos de 2019.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas