Tras fracaso de Río Oscuro, Canal 13 apostará por una comedia nocturna

por Rocio Toledo @rociotole_
Río Oscuro
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A partir del próximo lunes 19, la programación nocturna de Canal 13 tendrá importantes cambios, siendo la teleserie "Río Oscuro" uno de los espacios más damnificados. Tal como precisó El Filtrador, la teleserie será desplazada a la cuarta franja del prime.

De esta forma, el thriller protagonizado por Amparo Noguera, Claudia di Girolamo y Julio Milostich volverá a ser reubicado en la parrilla programática. Esta vez emitiéndose pasada a las 01.00 horas.

"Como equipo seguimos trabajando, no está en nuestro resorte el horario. Es una decisión del canal y nosotros somos externos", manifestó al respecto el director de "Río Oscuro", Cristián Mason, a La Tercera. Agregó que continuarán grabando hasta septiembre.

Pese a los intentos de la estación por triunfar con la ficción, ésta no pudo conseguir el éxito de su antecesora, "Pacto de sangre". Desde su estreno, el pasado 27 de mayo, "Río Oscuro" promedia 6,2 puntos de rating y queda cuarta en los horarios donde ha sido emitida, convirtiéndose en la nocturna menos vista en la historia del 13.

No obstante, la telenovela se ajustará al plan original, es decir, no se acortará. Aunque, de acuerdo al medio nacional, la idea de reducir sus capítulos se barajó, pero significaba un conflicto contractual con la productora AGTV, a cargo de las producciones del canal.

Río Oscuro

La reina de Franklin, producida por AGTV, también fue un fracaso en su horario

 

Nuevas medidas

Tras este fracaso, los próximos proyectos de la productora serán supervisados por el productor ejecutivo de Canal 13, Matías Ovalle, teniendo injerencia mayor en la elección de proyectos y la realización, consigna el matutino.

En este sentido, la señal de Luksic le exigió a AGTV continuar en la senda de las comedias para las 22:30 horas, por lo que éste será el género de la próxima teleserie nocturna, en la que Julio Rojas, junto a un equipo de guionistas a cargo de Patricio Heim (Pacto de sangre), ya se encuentran trabajando.

Las comedias románticas se van consolidando fuera de su habitual horario vespertino. Chilevisión apostó por "Gemelas" y Canal 13 por "Amor a la Catalán", mientras que Mega tiene tres proyectos para suceder a "Juegos de poder", donde en la delantera se encuentra la adaptación de la comedia argentina "Cien días para enamorarse".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar