El presente laboral de periodista de Chilevisión, Roberto Cox, ha sido favorable. Incluso, los ejecutivos de la señal de Turner tienen puestas sus fichas en él y pretenden potenciarlo.
Prueba de ello es la posición que asumió hace un par de semanas en la conducción de la edición central de Chilevisión Noticias, rol que desempeñó durante los dos últimos viernes. Además, Cox fue designado como uno de los profesionales que irán a Brasil a cubrir la Copa América a realizarse en junio próximo.
[adsense]
“La idea no es leer noticias. Se me ofrece integrarme a un equipo de trabajo, al Grupo Turner y se me abría una ventana importante en CHV, CNN y CDF, que es muy interesante para desarrollar proyectos”, dijo el periodista a Publimetro.
El propio Cox expresó en la entrevista que su decisión de dejar Canal 13 para emigrar a Chilevisión fue un acierto, pues en su nuevo cargo asumirá desafíos que lo tienen entusiasmado.
Críticas en redes sociales
Si bien el recorrido profesional de Cox ha ido en ascenso,también ha sido blanco de críticas debido a dos episodios: uno ocurrido en 2013 y el otro hace escasos 30 días.
El primero trata de un comentario que expresó el periodista a través de Twitter con respecto al cambio de nombre de la calle 11 de septiembre a Nueva Providencia, donde planteó: “¿por qué puede haber avenidas Allende y no puede existir una calle 11 de septiembre? La memoria histórica es de todos y no de algunos”.
A raíz de esto, Cox revela que “me da risa porque ciertos tuiteros me adosan una tendencia política que no comparto. Se empieza a formar una ola que todos empiezan a opinar lo mismo y quieren que sea verdad. Nadie se me ha acercado a preguntar mi tendencia política. Sé que no soy así", dijo.
"Yo asumo que en esa repetición del mensaje hay una intención de hacer daño, de desacreditarme y desprestigiarme. No gano nada con contestar porque es peor. Cuando salgo a la calle y veo que el cariño de la gente es muchísimo mayor, (la crítica) me tiene sin cuidado”, aseguró el profesional al matutino.
El otro blanco de críticas fue por una fotografía que subió a Instagram donde aparece en Irak tras participar en una cobertura periodística. “En este caso particular sentí un orgullo terrible por estar en Irak. Esa guerra explotó cuando estaba estudiando periodismo. Yo siempre me pregunté si yo iría y decía que sí. Esa foto responde y fue tomada en un contexto de reportaje, mostrando que con CHV estuvimos ahí. Tiene ese contexto”, aseguró.
“La gente le dio una interpretación como de burlarme y que era desubicado sacármela. Me tiene sin cuidado”, señaló el periodista.
[adsense]