Rodrigo Norambuena, el primer despedido ante inminente fin de Fox Sports Chile

por Rocio Toledo @rociotole_
Fox Sports Rodrigo Norambuena

"Les escribo para informarles algo que se venía conversando hace algunas semanas y que el día de ayer se concretó: esta semana dejo esta hermosa compañía de la cual soy un agradecido". Con estas palabras, Rodrigo Norambuena confirmó su salida de Fox Sports Chile.

Norambuena, uno de los ejecutivos más importantes de la cadena internacional, fue desvinculado de su cargo como SVP de Programación y Producción de la estación a la que arribó hace seis años.

A través de una misiva interna, el profesional se despidió de su ahora exequipo de trabajo. "Me voy con la satisfacción del deber cumplido. El año 2013 tomé este desafío con la responsabilidad de transformar este canal internacional en que tuviera una identidad local. Después de seis años, podemos decir que nos fue bien, siendo líderes de audiencias y de opinión", escribió.

"Amigos, no es un adiós sino un hasta siempre, porque sé que estamos conectados desde el corazón, el respeto y la admiración y sé que seguiremos cerca, solo que desde otro lugar", cerró Norambuena.

Nuevos despidos

La partida del profesional forma parte de una serie de desvinculaciones que en los próximos días se llevarán a cabo, en el marco de lo que sería uno de los golpes más duros a la estación deportiva, tras ser absorbido por Disney, señal que manifestó que no resulta rentable seguir manteniendo la marca deportiva. Por lo mismo, haría desaparecer definitivamente Fox Sports para potenciarlo bajo el nombre de ESPN con todos los derechos de Fox, ejercicio que se concretaría en el mediano plazo, sostienen fuentes a este Portal.

Bajo esta lógica, según fuentes exclusivas de El Filtrador, la multinacional finiquitará al total de trabajadores, estrategia que ya fue empleada en otros países como Colombia y Perú. De hecho, en este último, el movimiento se ejecutó con una indemnización de por medio y con el ofrecimiento a trabajadores seleccionados de retomar sus puestos con un sueldo inferior; situación que también enfrentó el canal en Argentina luego del despido de Hernán Donnari, EVP de Fox Sports Sudamérica.

En Chile, la empresa argentina Pegsa (productora de Nexo) podría incorporarse a la señal. Además de esto, sería la responsable de recontratar a los trabajadores, considerando que es esta misma organización la que presta servicios a Disney en el país trasandino.

0 comentario
0

También te puede interesar