Fox Sports finiquitará a todo su personal en Chile

25076 vistas
Fox Sports

“!El miércoles se acaba todo, el miércoles los finiquitan a todos en Fox, y después Disney definirá a quién deja y a quién no!”, es la frase que más se repite en los pasillos de Fox Sports, la inseguridad de los trabajadores se manifiesta. La decisión ya es un hecho, y lo que El Filtrador adelantó unos días atrás, comienza a ratificarse.

Según fuentes exclusivas de este Portal, y ante el gradual avance de la competencia, sumado a directrices internacionales, la multinacional Disney afina los últimos términos previos al total finiquito de trabajadores en las filas de Fox Sports.

Según trascendió, el mismo movimiento ya se habría llevado a cabo en otros países, con la misma estrategia, la empresa ya despidió a empleados en Colombia y Perú, donde, en este último país, la acción se ejecutó con una indemnización de por medio y con el ofrecimiento a trabajadores seleccionados de retomar sus puestos con un sueldo inferior. De la misma forma, algo parecido sucedió en Argentina, luego de que despidieran al EVP de Fox Sports Sudamérica, Hernán Donnari.

La figura que se contempla es el cierre de operaciones de Fox Chile, reservándose, posteriormente, Disney el derecho de recontratar personal escogido a dedo.

Entre otros cambios, también se resolvió que al momento de retomar operaciones, la empresa argentina Pegsa, productora de Nexo, podría incorporarse a la señal con todos sus cambios. Cabe destacar que, en esta línea, Pegsa sería la empresa responsable de recontratar a los trabajadores, considerando que es esta misma organización la que presta servicios a Disney en el país trasandino.

Conforme se resolvió, el finiquito de trabajadores afectaría, literalmente, a toda la señal. Sin embargo, puestos de gran relevancia han sufrido y los primeros golpes, sobre la cabeza de el “Capo de Fox Sports” y SVP de la estación Rodrigo Norambuena, ya figura el proceso de despido. Mientras, entre otras bajas inminentes se encuentran los hombres de confianza de Norambuena, los gerentes de contenido y de producción al interior de la señal.

La estrategia en particular formaría parte de un movimiento internacional mucho más grande. La palabra “Fox” ya no se ve más junto a los programas, siendo reemplazada por otros términos como “agenda” o “pauta”. Y es que para Disney ya no resulta beneficioso seguir manteniendo la marca en sí y potenciar su contenido.

Según trascendió, la preciada marca, en tres o cuatro años más, debe regresar a sus dueños originales, siendo la familia norteamericana Murdoch quienes se harán responsables.

En la incertidumbre, existe una muy alta posibilidad de que Fox Sports desaparezca definitivamente y comience a potenciarse ESPN con todos los derechos de Fox. Dicho movimiento no tomará demasiado, asegurando fuentes al interior de la señal, que la decisión se llevaría a cabo en el mediano plazo.

Lo anterior es repetir la misma historia en diferente lugar, y es que dicho proceso fue ya ejecutado al otro lado del Atlántico, en África. Fox Sports, en dicho continente, será en breve parte de ESPN, asegurando fuentes de este medio, que en Sudamérica será un proceso más lento.

"4 días para que tus canales de Fox Sports se conviertan en ESPN"

Y es que Disney ya parece tener bien en claro a quienes quiere en sus filas y a quienes no, esto debido a que desde ya, la multinacional ha tomado contacto con los nombres que seguirán siendo parte de la empresa, junto a todo su devenir.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más