Disney y Turner liquidarían Fox Sports Chile

por Martin Espradanos
Fox Sports
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ya es un hecho que Fox Sports Chile fue absorbido por Disney y que la situación de continuidad de la señal deportiva tendría grandes cambios.

La nueva administración estaría estudiando el funcionamiento y rentabilidad de la programación de las señales básicas y Premium, en donde, en un principio, no se justificarían más del 50% de los programas.

Si bien la señal Premium es exitosa en Chile, la señal básica genera un gasto que para los nuevos encargados sería absolutamente eliminado, pues si a los equipos chilenos no les va bien en la Copa Libertadores, el Premium deja de ser un buen negocio.

Aquí es donde entra Turner. Este gigante, además de tener al fútbol chileno y la Selección, sumó la Copa Sudamericana, la cual podría recibir a todos los chilenos eliminados de Copa Libertadores asegurando así todo el año contenido Premium (gran jugada de sus ejecutivos).

Con esto, Fox no tendría nada futbolero atractivo para el segundo semestre, salvo que un chileno siga en carrera, pues la Champions League también termina.

Fox Sports se vería obligado a ir a buscar la selección chilena, y Turner pondrá el precio que quiera junto a su socio Media Pro, ya que transmiten a La Roja por su señal abierta Chilevisión y con el panel que prefiere la mayoría de los chilenos (Palma, Borghi y Schiappacasse).

Futuro próximo

Desde Turner comentan que ya han habido intenciones de acercamiento por parte de Fox Sports, pero ignoran la razón y han sido indiferentes a estos llamados, pues a los dueños de CDF, CNN y Chilevisión no les interesa nada de lo que la competencia (Fox Sports) tenga.

Con esta información se puede concluir que los ejecutivos de Fox Sports subestimaron la entrada de Turner y la estrategia de negocio impuesta por el conglomerado, concentraron todas sus cartas en quedarse con el Canal del Fútbol sin pensar en un "plan B".

No se sorprenda si desaparecen las producciones nacionales de Fox Sports. Es muy probable que lo controlen desde Argentina y acá no queden chilenos a cargo, pues Disney cree que la señal Premium no necesita una señal básica con programación propia teniendo una regional.

La mala gestión de Fox Sports en cuanto a programación estaría empezando a pagar su costo…

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar