Rodríguez le respondió "sin filtros" a conocida panelista del programa político

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez - Contigo en La Mañana

El conductor del matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez, no dejó pasar las duras palabras que la panelista de Sin Filtro, Magdalena Merbilhaa, pronunció cuando en el programa de la señal privada hablaban sobre la familia real tras la muerte de la reina Isabel II.

Merbilhaa, quien es periodista, comentó de entrada que su opinión "no es buena" con respecto a Meghan Markle, nuera de la fallecida autoridad. "Creo que ella, más allá de victimizarse, porque lo hizo, creo que se ha aprovechado de la situación. La entrevista que dio (a Oprah) fue tremenda. Ella no se ubicó en donde había llegado (a la familia real). No creo que lo ame lo suficiente (a Harry), se ama mucho más a sí misma", sostuvo.

Tras esto, calificó como "lo más picante que he visto en el mundo" el hecho que la otrora actriz haya cobrado por la entrevista televisiva. "Hay que comprender que la Monarquía es una institución (...) Esa era la gran gracia de la reina, ella privilegió siempre su rol de reina", agregó.

Esas, sin embargo, no fueron las únicas palabras de la figura del programa Sin Filtros (Canal Vive). Posteriormente, respecto a Lady Di, apuntó que "a Carlos le conocemos una amante permanente que era el amor de su vida. Entiendo que Diana lo pasó muy mal, comparto su sufrimiento y empatizo con eso, pero ella tenía un rango que implicaba que su comportamiento posterior mediático no era el que debió haber sido".

La réplica de Rodríguez

En este contexto fue que Julio César Rodríguez interpeló a la periodista. "Hay una mirada súper machista hasta Diana. Tú trataste de 'picante' a Meghan, (por) eso de cobrar, pero finalmente ella estaba haciendo lo que creía conveniente", dijo. Por su parte, Magdalena Merbilhaa aclaró que solo se refería a la actitud que tuvo Markle.

"(Ella) esta liberándose, gritándole al mundo: 'Lo que allí hay (en la familia real) yo no lo comparto. Encuentro que es racista, clasista, machista y todo lo demás'. Es un punto, ahora otro lado es la tradición, esto que es tan bonito (los ritos). Le da un estadio humano a todo esto", sostuvo el rostro de Chilevisión.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más