Romané se despidió de TVN en un sitial que no merecía

por Rocio Toledo @rociotole_
Romané

Luego de nueve meses en pantalla, este lunes Televisión Nacional (TVN) emitió el capítulo final de Romané, emblemática teleserie que el canal público reestrenó en su bloque de las tardes.

De acuerdo a cifras preliminares recogidas por El Filtrador, el desenlace de la ficción consiguió quedarse con el tercer lugar de sintonía al obtener un promedio de 6.1 puntos con peak de 8 unidades, entre las 16.09 a 16.47 horas.

En ese mismo horario, Mega lideró con 10.4 puntos, seguido por Chilevisión que promedió 7.2 tantos y, finalmente, en último lugar se ubicó Canal 13 con una media de 5.2 puntos de rating online.

Durante su regreso a la denominada "pantalla chica", la producción de la extinta Área Dramática de TVN logró una positiva recepción de los televidentes, en especial en redes sociales donde en cada jornada se comentaba la historia liderada por Claudia Di Girolamo, Francisco Reyes y Francisco Melo.

Sin ir más lejos, esta tarde la teleserie ocupó el quinto lugar de las tendencias en Twitter a través del hashtag #RomaneGranFinal. En la plataforma, además, los seguidores de Romané destacaron el recordado mensaje final de la teleserie: "Al pueblo Romá de Chile; a nuestros hermanos gitanos que peregrinan libres por nuestra tierra siguiendo el sol".

Es preciso consignar que la ficción dirigida por el destacado director Vicente Sabatini ha sido retransmitida en 2003, 2007 y 2010, mientras que en 2015 volvió a la parrilla del canal público en reemplazo de Sucupira.

Es preciso consignar que, tras el gran final de la teleserie, la programación de las tardes de TVN estará compuesta por Amores de Mercado seguida por La Fiera, ambas producciones dramáticas reestrenadas este año.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más