Rostro de Canal 13 toma ventaja para animar junto a Tonka el Festival de Las Condes

by Rocio Toledo @rociotole_
Tonka Tomicic

Viña no tiene festival en 2022, pero sí la comuna de Las Condes. Siguiendo la tónica del verano recién pasado, el evento se llevará a cabo en "modo covid" y llegará a las pantallas de la mano de Canal 13.

La cita musical, que hasta el momento se alza como la única de su tipo en realizarse el próximo año, será transmitida nuevamente por la señal privada durante enero. Este será, a su vez, el regreso a la televisión de Tonka Tomicic, quien, desde el final de Bienvenidos, hace un mes, se ha mantenido alejada de la "pantalla chica" nacional.

En ese contexto, uno de los asuntos a zanjar dentro de los próximos días es quién acompañará a la animadora sobre el escenario. En 2021, esa labor recayó en Francisco Saavedra, quien ya había liderado el evento junto a la croata.

Si bien el conductor de Lugares que hablan figura en la lista de opciones para asumir el desafío de la animación del Festival de Las Condes, hay otros nombres que también suenan en la interna del canal: Martín Cárcamo y Sergio Lagos. Y es este último quien, finalmente, asumiría este desafío. "No está confirmado, pero corre con ventaja", señalan fuentes a El Filtrador.

De acuerdo a fuentes ligadas a Canal 13, la idea de la estación televisiva es revivir la dupla que Tomicic y Lagos formaron hace 14 años. En ese entonces, la conductora de matinales era rostro de TVN y debutó junto a su par como animadores del Festival de Viña del Mar. En 2008 ambos volverían a liderar el certamen viñamarino.

Por lo pronto se desconocen mayores detalles respecto del Festival de Las Condes, cuya pasada edición se realizó en la explanada del Parque Alberto Hurtado y de manera virtual. La parrilla, en tanto, estuvo compuesta por artistas chilenos; entre ellos, Denise Rosenthal, Dino Gordillo, Los Tres y Myriam Hernández.

You may also like