Los planes de Canal 13 para un verano sin Viña ni gaviotas

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Viña 2020

Por segundo año consecutivo Viña no tendrá Festival y los canales organizadores, TVN y Canal 13, se enfrentarán nuevamente a una parrilla en la cual no contarán con los altos índices de audiencia que el certamen logra alcanzar.

Aunque aún restan prácticamente dos meses para la fecha en la que tradicionalmente se realiza la cita musical -últimos días de febrero- noticias sobre el show ya comenzaron a circular. De hecho, se ha especulado que los animadores del festival en 2023 ya no serían Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.

Sin embargo, fuentes indican que por la lejanía del asunto, el tema de la conducción del certamen musical todavía no ha sido resuelto. Por lo demás, dentro de las próximas semanas las señales se abocarán a definir su propuesta televisiva en reemplazo del evento. El año pasado, por ejemplo, tanto Canal 13 como TVN realizaron programas especiales para recordar distintos episodios de la historia del Festival de Viña del Mar.

Por lo pronto, y considerando que durante el verano se zanjará qué pasos se tomarán, fuentes ligadas al canal privado anticipan que en esta ocasión no se realizará una apuesta como lo fue Todos a Viña, que lideró Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y Sergio Lagos.

En ese sentido, comentan a El Filtrador que lo más probable es que la señal opte por exhibir temáticas ligadas al festival, y así promocionar a la “ciudad jardín” en el matinal Tu día y en los distintos noticiarios.

Por otro lado, en TVN se desconoce cómo abordará este desafío, el cual recién se comenzaría a evaluar durante febrero. Esto, además, considerando el acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Viña del Mar tras suspender el festival.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más