Por segundo aƱo consecutivo ViƱa no tendrĆ” Festival y los canales organizadores, TVN y Canal 13, se enfrentarĆ”n nuevamente a una parrilla en la cual no contarĆ”n con los altos Ćndices de audiencia que el certamen logra alcanzar.
Aunque aĆŗn restan prĆ”cticamente dos meses para la fecha en la que tradicionalmente se realiza la cita musical -Ćŗltimos dĆas de febrero- noticias sobre el show ya comenzaron a circular. De hecho, se ha especulado que los animadores del festival en 2023 ya no serĆan MartĆn CĆ”rcamo y MarĆa Luisa Godoy.
Sin embargo, fuentes indican que por la lejanĆa del asunto, el tema de la conducción del certamen musical todavĆa no ha sido resuelto. Por lo demĆ”s, dentro de las próximas semanas las seƱales se abocarĆ”n a definir su propuesta televisiva en reemplazo del evento. El aƱo pasado, por ejemplo, tanto Canal 13 como TVN realizaron programas especiales para recordar distintos episodios de la historia del Festival de ViƱa del Mar.
Por lo pronto, y considerando que durante el verano se zanjarĆ” quĆ© pasos se tomarĆ”n, fuentes ligadas al canal privado anticipan que en esta ocasión no se realizarĆ” una apuesta como lo fue Todos a ViƱa, que lideró Tonka Tomicic, MartĆn CĆ”rcamo y Sergio Lagos.
En ese sentido, comentan a El Filtrador que lo mĆ”s probable es que la seƱal opte por exhibir temĆ”ticas ligadas al festival, y asĆ promocionar a la āciudad jardĆnā en el matinal Tu dĆa y en los distintos noticiarios.
Por otro lado, en TVN se desconoce cómo abordarĆ” este desafĆo, el cual reciĆ©n se comenzarĆa a evaluar durante febrero. Esto, ademĆ”s, considerando el acuerdo alcanzado con la Municipalidad de ViƱa del Mar tras suspender el festival.






