Tras una extensa entrevista donde el rostro de Canal 13, Tonka Tomicic, habló sobre prácticamente todo lo que se relaciona a la implicancia de su entonces esposo, Marco Antonio López -públicamente conocido como Parived- en una investigación del Ministerio Público relacionada con la compra y venta de accesorios de lujo robados, diversas figuras del mundo del espectáculo han salido su defensa.
Y es que, cabe recordar, el día viernes Tomicic, que de momento se alista para la animación de la gala del Festival de Viña, sostuvo un diálogo con los conductores de Tu día (Canal 13) sobre el allanamiento de la PDI a la casa que compartía con Parived.
Entre varias cosas, el rostro del excanal católico se desmarcó del polémico y mediático caso, asegurando que había decidido separarse del anticuario y guía espiritual, además de aclarar que su implicancia en la investigación apenas se relaciona a contadas ocasiones en que su ahora expareja le habría pedido cheques para paliar problemas económicos, los cuales, presuntamente, podrían haber servido para la compra de relojes robados.
Pues bien, tras la entrevista, diversas personas ligadas a la industria mediática han salido a referirse a la acción de Tomicic, aprobando la decisión de ofrecer explicaciones públicas para no dañar su imagen profesional.
Tal es el caso del periodista de Canal 13, Francisco Saavedra, que en conversación con LUN indicó que «yo siempre he apoyado a Tonka (…) Me parece que ella ya fue lo suficientemente clara al decir que le había prestado plata a su marido cuando estuvo con problemas económicos. Siento que algunos medios se han empecinado porque en los GC (generadores de caracteres) todos dicen ‘allanaron la casa de Tonka’ y la persona a la que están investigando es a Marco Antonio (López), no Tonka«, señaló de entrada, deslizando una sutil crítica a cómo los medios han abordado el caso.
En seguida, el conductor de Lugares que hablan (Canal 13), apuntó a que «hay que estar en los zapatos de las personas y a veces leo comentarios bastante rudos sobre ella (…) no es justo que a ella la crucifiquen por los hechos posiblemente cometidos por otras personas», expuso apelando a la empatía.
Otro de los rostro consultados por el citado medio fue la periodista de Televisión Nacional (TVN) María Luisa Godoy, quien, si bien dijo tenerle cariño a Tomicic, analizó la situación mediática en frío, asegurando que «creo que dar la cara por cosas que ella no ha hecho, e ir con la verdad por delante, es siempre lo mejor. Estoy segura que estos duros meses, como ella misma dijo, solo la fortalecerán», agregó.
Por último, el productor de eventos Willy Geisse, quien dijo ser cercano tanto al rostro de Canal 13 como a Parived, añadió, en sintonía con las demás declaraciones de cercanos a Tomicic que «tenía que hablar. Se debe a su público, hay gente que la quiere muchísimo y es importante escucharla. No se merece nada de esto (…) es injusto todo lo que le ha pasado», señaló, dejando entrever que la finalidad de dicha entrevista fue la de blindar la imagen pública de la profesional.