Ruth Gamarra es acusada de incumplimiento en su propio evento

by El Filtrador
Ruth Gamarra

La bailarina de Mekano, Ruth Gamarra, apareció en varios medios como el matinal  "Bienvenidos" y "La Cuarta" promocionando su proyecto "Show Room Rut Gamarra".

El evento, que se realiza a lo largo del país, pasó por Punta Arenas, Concepción y hoy se realizó  en Rancagua, específicamente en el Hotel Almagro y tuvo  varias críticas por parte de los expositores y asistentes al evento. A la ex Mekano se le acusa de falta de organización, promoción, y "venderles" a los emprendedores de diferentes tiendas, un lleno completo de los lugares en donde se realizarían los showroom.

El enojo de los expositores

"El horario de hoy era de 10 de la mañana a 8 de la tarde y lo cambiaron arbitrariamente. Toda la publicidad decía ese horario, y gente que llegó  temprano se tuvo que ir. Todo porque ellas se atrasaron y abrieron el salón a las 12 de la tarde. Terminé de montar a la una de la tarde perdiendo todo ese tiempo", comentó una  expositora.

A través de diferentes redes sociales, distintas tiendas que participaron del evento, lo han  "funado" sobre todo por la falta de público prometido por Gamarra.

"Ella en redes sociales sube que está lleno y todo bonito...Yo ya me fui porque era una pérdida de tiempo", señaló una de las dueñas de tienda que estuvo presente en el salón hasta las cinco de la tarde aproximadamente.

Los vendedores piden la devolución del 50% del costo del puesto, por el que debían pagar alrededor de 100 mil pesos por día.

"Nos engrupió que sus show room eran un éxito total. Hay un expositor que pagó 200 mil pesos por día. ¡Y no vendió nada!", contó  a El Filtrador otra expositora.

Al menos seis tiendas se fueron del lugar porque consideraron que el público asistente fue considerablemente  bajo,  teniendo en cuenta que muchas de las tiendas vienen de lugares lejanos a Rancagua.

"Acá hay pérdida de tiempo y de dinero sólo por parte de los emprendedores. Ella lo primero que hace es resguardarse bajo unas bases que no firmé , hechas por ellas, condicionadas solamente al resguardo personal y económico de ella, no de nosotros",  comentó otra dueña de una tienda online, además agrega que no hubo un comprobante de pago por el puesto asignado en el espacio.

 

 

[adsense]

 

La versión de Ruth Gamarra

Hablamos con Ruth Gamarra para que  contara su versión a El Filtrador sobre los hechos ocurridos hoy en el hotel.

"A mí no me conviene que la gente diga que mis eventos no funcionan. Tengo mucha gente que me sigue y se van conmigo por toda la gira que dura el Show Room", comentó a nuestro medio. "Si pasó esto en Rancagua fue algo puntual. No creo ser la única organizadora de un evento de este tipo que le pase lo mismo", agregó Ruth.

El resto de las expositoras que se quedaron en el Hotel Almagro también entregaron su versión, argumentando que al parecer, el malentendido se origina en una falta de experiencia por parte de sus pares.

"Cuando es un evento realizado en un espacio abierto, efectivamente,  el flujo de gente es mucho más. Al contrario de cuando se realizan en salones de hoteles yes  más reservada la entrada. Sí va público,  pero es más paulatina la asistencia",  explicó una de las dueñas que se quedó en el evento.

Respecto de la devolución del dinero,  la organizadora del evento, Ruth Gamarra,  argumentó que "en la bases está que no se puede devolver el dinero que pagaron por asistir y exponer sus productos en el evento. Nosotros pagamos el lugar y todo lo que  conlleva."

"La solución que les pude dar es que yo les daba stand gratis en los próximos show room, porque me quedan muchas fechas", dijo haciendo referencia a sus próximos Show Room en Puerto Varas.

Aunque cabe señalar que esta solución que ofrece Gamarra no contemplaría traslado al sur del país ni estadía en la ciudad.

"Estoy súper tranquila y relajada por la cizaña que me están tirando. Ni los pesco, porque les quise dar una solución y ellas no aceptaron", concluyó  la bailarina Ruth Gamarra, quien se desmarcó de esta polémica.

[adsense]

 

You may also like