¿Sabía que "Pollo" Valdivia fue mánager de un conocido cantante?

4206 vistas
Pollo Valdivia

En la jornada de ayer se estrenó un nuevo episodio del programa de YouTube Domingos Dominicales, con la conducción de los periodistas Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, cuyo invitado fue en esta ocasión el conductor de TV+, Juan Carlos "Pollo" Valdivia.

En el espacio virtual repasaron las diversas facetas del también periodista durante su vasta trayectoria profesional. Y sorprendió al revelar que una de ellas fue la de ser manager del fallecido cantante uruguayo-chileno Gervasio. Esto, tras ser contratado en una productora de eventos.

"A mí me mandan con Gervasio a una tocata y yo era el que cobraba y me tenía que preocupar de que el hombre llegara, que lo alimentaran bien y yo me lo traía de vuelta a su casa", comienza contando Valdivia.

Asimismo, hasta esta fecha la muerte del talentoso cantautor ha sido una incógnita, ya que a pesar de que los informes forenses afirman que Gervasio se suicidó, muchas versiones apuntan a que el artista habría sido asesinado. Pero Valdivia procuró no entrar en mayores detalles.

"Soy súper respetuoso de la historia de cada uno, pero sí lo que te puedo decir es que era un hombre muy talentoso, pero atormentado. Tenía una serie de cosas que quizás se arrastraban desde su más tierna infancia, no tengo idea", sostuvo.

En tanto, el comunicador reveló una anécdota junto al músico. "Me dijo: 'pasemos a ver a la señora no se cuánto' y pasa a una casita de campo, el hombre era de origen muy humilde y comimos huevitos de gallina y el hombre saludaba a la señora porque la conocía. El hombre era muy cercano al pueblo", sostuvo Valdivia.

Sin embargo, la vida de Gervasio no estuvo exenta de polémicas, ya que en los años '80 fueron varias las denuncias por abuso sexual en su contra, las que según "pollo" Valdivia tendrían relación con el apoyo del cantante a la salida del dictador Augusto Pinochet del poder.

"Lo único que puedo decir es que no estoy tan seguro y no podría afirmar que el hombre se suicidó, como tampoco podría afirmar de que lo suicidaron, no te queda tan claro cuando alguien tiene una estructura de personalidad y uno puede decir 'si, se veía venir era depresivo endógeno' como le pasó a Bonvallet (...) y tampoco era tan claro que no tuviera enemigos que quisieran terminar con él por alguna causa pendiente", sentenció.

Imagen: Domingos Dominicales, YouTube

Empezar de cero

Por otra parte, fue en la segunda mitad del año 2011 cuando Juan Carlos Valdivia junto a su esposa, la también conductora de televisión Claudia Conserva, dejaron La Red tras no llegar a un acuerdo con la gerencia de ese entonces liderada por Javier Urrutia.

Por eso el matrimonio decidió emigrar a Italia para, en 2012, tomarse un año sabático para reorganizar sus objetivos laborales y familiares, naciendo así la productora Goa Films, la que está a cargo actualmente de los programas Toc Show y Milf, ambos transmitidos en TV+.

"Yo sentía que siempre estaba en la precariedad laboral, en términos de que si decía algo me iban a echar y si me echaban, quedaba sin nada. Entonces sentí que había que tener esa libertad, teniendo la mayor independencia posible", expresa Valdivia.

Agregó que "me obsesioné con eso, sobre todo cuando me echaron de La Red y sentía que uno puede hacer las cosas bien. Puedes tener un desacuerdo con un ejecutivo que llegó y él te quiere imponer ciertas cosas y tú tienes un tipo de programa y te dicen: 'no, hay que hacerlo de esta forma' (…) Ahí me sentí un poco pasado a llevar y la cosa reventó y tuve una lección de vida que me costó un rato reponerme, por algo con mi mujer nos fuimos a Italia a recuperarnos emocionalmente. Por suerte económicamente nos pudimos dar el lujo de tener el sabático", enfatizó.

Toc show: la apuesta de TV+ para competirle a los noticieros centrales - La  Tercera
Imagen: TV+

Antes de regresar a Chile, Valdivia se prometió volver con algo propio, por lo que decidió vender su casa en la playa para poder invertir el dinero en la creación de un estudio de televisión, asegurando que aún no recupera la inversión. "Esto lo había aprendido viéndolo en algunos lugares de Italia y también en Inglaterra, donde hacían televisión en edificios, arrendaban oficinas y las convertían en estudios. Y lo hice", confesó en Domingos Dominicales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más