Sale de una, pero entra en otra: La Red suma un nuevo lío

La Red

La programación cultural en televisión es una regla que los medios deben cumplir a cabalidad, ofreciendo durante toda la semana al menos cuatro horas en espacios de este tipo. De no cumplir, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) puede tomar medidas al respecto.

Esta situación le ocurrió hace unos días a Televisión Nacional (TVN), sancionando a la estatal con una millonaria multa. Y ahora se suma La Red, que también fue castigada por no exhibir el mínimo de contenidos culturales durante la segunda semana de abril.

Según el documento disponible en el sitio web de la entidad reguladora, en la sesión realizada el lunes 5 de septiembre la señal perteneciente a Albavisión solo habría transmitido 212 de los 240 minutos exigidos por normativa.

Es preciso señalar que entes de ejercer la acción sancionatoria, el CNTV le otorga a los medios televisivos afectados un plazo de cinco días hábiles posteriores a la resolución para que presenten sus descargos, no obstante, La Red envió su impugnación el 1 de agosto, lo que se traduce en más de 13 días hábiles de retraso.

La Red
Imagen: La Red

En consecuencia, la entidad resolvió sancionar a La Red con una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales ($1,1 millones, aproximadamente), medida catalogada como levísima, pues el canal no había cometido faltas en esta materia en los últimos 12 meses.

Con todo, la emisora podría acudir a la Corte de Apelaciones de Santiago en busca de revocar la sanción.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más