El otro "flanco abierto" que deja el extenso paro en La Red

La Red

Dos realidades diametralmente opuestas. TV+ anunció con "bombos y platillos" una remozada área cultural, con nuevos conductores y programas. Y La Red, su competencia directa, enfrenta un conflicto con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por las horas de transmisión cultural en abril.

Según consta en el acta correspondiente a la sesión del lunes 4 de julio del CNTV, la señal de Albavisión no cumplió con el mínimo legal de programación cultural en la semana del 11 al 17 de abril, alcanzando 212 de los 240 minutos exigidos por normativa.

En el documento se especifica que La Red incumplió lo establecido en el bloque de alta audiencia (18:30 a 00:00 horas), donde el único espacio exhibido catalogado como cultural fue Chilezuela, emitiéndose 91 minutos. Cabe mencionar que el reglamento del CNTV exige un mínimo de dos horas de programación de cultura en este segmento horario.

Con todo, el Consejo Nacional de Televisión decidió de forma unánime formular cargos contra La Red por "presuntamente infringir el correcto funcionamiento de los servicios de televisión". Sin embargo, se deja en claro que este hecho no implica prejuzgamiento, ya que la señal podrá entregar sus descargos en un plazo no superior a los cinco días después de la realización de la sesión.

Chilezuela fue uno de los programas catalogados como cultural por el CNTV que exhibió La Red en abril | Imagen: La Red.

La cultura que se exhibe en La Red

A raíz de la crisis económica que atraviesa actualmente La Red, varios de sus programas categorizados como culturales han desaparecido, puesto que el equipo de realización se encuentra paralizado hasta que se regularice su situación laboral.

Por ello, la estación ha tenido que recurrir a repeticiones de programas para cumplir con la cuota exhibida por el CNTV, como son los casos de Stage Urbano y Estado Musical. Además, los domingos en horario prime se exhibe la serie documental Templarios, la que fue producida por la señal de cable History.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más