Rostros de La Red apelan a un "milagro" para volver a trabajar

por Rocio Toledo @rociotole_
Julia Vial y Eduardo de la Iglesia - Hola Chile

Tal como habían anunciado hace unas semanas, la dupla de conductores de Hola Chile, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, volvieron a reunirse en un programa. Aunque esta vez, realizado en Instagram y en medio de la crisis que atraviesa su casa televisiva, La Red.

En la transmisión, que marcó una suerte de reencuentro público de los periodistas a más de un mes del conflicto laboral de la señal privada, Vial y De la Iglesia comentaron distintas noticias de la contingencia nacional. Asimismo, respondieron preguntas de sus seguidores, refiriéndose así por primera vez a la delicada situación en La Red.

"Yo encuentro que si hay algo medianamente positivo que destacar de todo este momento duro que estamos viviendo todos los que trabajamos en La Red, es sentir que hay compañeros de trabajo que están dispuestos a jugársela por ti", sostuvo Eduardo de la Iglesia. "Se ha visto una solidaridad laboral muy destacable", agregó.

"Esta cuestión es una crisis que nos afecta a todos, hay mucha gente que piensa que los rostros ganan mucha plata, son millonarios y están al día, y yo no sé dónde salió semejante mentira, eso no es así. Estamos todos en la misma situación (...) Hay compañeros que lo están pasando realmente mal", comentó.

Por su parte, Julia Vial señaló que "todos queremos volver a trabajar. Nunca habíamos estado sin trabajar tanto tiempo, esto ha sido rarísimo y yo estoy confiada que se va a producir un milagro, pero que vamos a volver muy pronto". Una sensación que también compartió su compañero de labores, quien señaló que cree que eventualmente La Red volverá al aire. "Pero por ahora solo queda esperar, aguantar. Ha sido muy duro, sobre todo para los trabajadores del canal", sostuvo.

Asimismo, al responder preguntas de los espectadores, De la Iglesia precisó: "Hace dos meses que no nos pagan". Además, afirmó que "cuando las cosas estén al día los equipos van a volver".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más