Octogenario conductor vuelve a la TV con nuevo programa

por Rocio Toledo @rociotole_
REC TV - Canal 13

El conductor Juan La Rivera (81) alista su regreso a la denominada "pantalla chica" a través de Pasatiempos, nuevo programa de REC TV que debutará el próximo viernes 29 de julio, a las 21.00 horas.

Según consigna diario El Mercurio, en el espacio el también recordado locutor radial hará un repaso por los principales hitos de la década del 60'. Además de presentar los distintos acontecimientos, entregará su testimonio respecto a estos. Entre los temas, por ejemplo, se abordará la llegada del hombre a la Luna en 1962, cuya transmisión la vivió en la Radio Chilena, "donde en ese tiempo yo era director de Prensa. Estábamos pendientes de un pequeño televisor que teníamos y fuimos describiendo cada detalle, porque recuerda que pocos privilegiados tenían aparatos en sus casas", dijo.

Asimismo, el programa recordará cuando la selección chilena de fútbol obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962; el asesinato del expresidente de Estados Unidos John Kennedy; y los fenómenos musicales de Los Beatles y de la Nueva Ola en Chile, por mencionar algunos acontecimientos relevantes.

"En esa década pasaron todo tipo de cosas, tanto en el arte como en la política y el deporte, entonces, pensamos que era la década ideal para comenzar este viaje hacia el pasado", comentó La Rivera al citado medio. Para ello, además, se usarán imágenes de archivo de Canal 13, mientras que el animador mostrará recuerdos personales, como fotografías y revistas que conserva de la época.

Crítica

Por otro lado, el conductor del espacio señaló que los televidentes buscan consumir contenido del pasado porque "en este momento hay una televisión de mediocre para abajo y la gente busca ver programas de mejor calidad. Cómo no les va a gustar ver Baila domingo o Martes 13, por ejemplo, y no solo programas de debate político o noticias de asesinatos. La gente ya tiene muchos problemas como para estar viendo tantas barbaridades en televisión".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más