Hoy fue un jueves negro para Radio Bio Bio. Durante la tarde se confirmó la desvinculación masiva de profesionales, entre ellos Óscar Cáceres González, Eugenio Figueroa y Nicole Venegas.
A través de Twitter, el sindicato de trabajadores de la emisora, fustigó la decisión adoptada, asegurando que se trató de una "medida matonesca".
“No creemos que sea una coincidencia, sino que una clara represalia. Con nuestros abogados estamos viendo los pasos a seguir. Siempre supimos que denunciar las malas prácticas de la radio y la familia Mosciatti, anteponiendo nuestra dignidad, iba a tener repercusiones, pero realmente esta actitud raya en lo matonesco”, relató la agrupación sindical.
[adsense]
Nuevas desvinculaciones
Otra profesional desafectada es la periodista Scarleth Cárdenas. Fuentes al interior de la emisora explicaron a El Filtrador que las razones de su despido fueron de índole presupuestario, a diferencia de sus colegas que fueron desvinculados por razones sindicales.
Cabe recordar que el exrostro de Chilevisión conducía junto a Nibaldo Mosciatti el programa "Radiograma", espacio donde analizaban la actualidad nacional.
[adsense]