Periodista barre en Twitter con Scarleth Cárdenas

por El Filtrador
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace dos días se dio a conocer la noticia de una denuncia interna en contra de Scarleth Cárdenas, en la que se acusa a la periodista de maltrato laboral hacia una persona que integra el equipo de trabajo en Portavoz Noticias, informativo de Arcatel (asociación regional de Canales de Televisión).

De acuerdo a El Dínamo, en el último tiempo, el medio ha vivido un proceso de 'rotación de trabajadores' en el área editorial. Situación que ha resultado en una inestabilidad dentro del equipo, y que se ve reflejada en la salida de varios profesionales. Entre estos, al menos dos indican que "desde el interior de la empresa, realizaron denuncias verbales, asegurando haber recibido humillaciones en el trato".

Ante este hecho, Phillip Brown se tomó su cuenta de Twitter para sumarse a la denuncia anterior y revelar el difícil momento que vivió en 2013, cuando por ese entonces era estudiante de periodismo y consiguió entrar a TVN para hacer su práctica profesional.

Scarleth Cárdenas

Durante los meses de enero a marzo, el periodista expone, "quedé en el noticiero de Media Noche, en que, al poco tiempo, ella asumió como editora y conductora. Era nuestra jefa. Yo estaba entusiasmado, Cárdenas era mi jefa. La admiraba mucho hasta que comenzaron los abusos e humillaciones".

Según relata en el hilo del tweet; fueron gritos, humillaciones, garabatos y mucho lo que tuvo que enfrentar mientras hacía su práctica en el canal público. "Me acuerdo PERFECTAMENTE de lo que me decía. Porque terminé con un ego por el suelo, cuestionándome todo. Al principio me lo tomaba como talla de su parte, pero era una forma de evadir. Ella mal trataba", asegura.

Scarleth Cárdenas

Captura de pantalla | Twitter

Hasta la fecha, la publicación lleva más de 800 retweets y 100 comentarios, entre ellos, el de otro usuario que le pregunta abiertamente por qué esperó hasta ahora para hacer la denuncia. "Porque hubo otros más valientes que yo de denunciar. Y la denuncia de la colega me motivó", escribió el denunciante.

Scarleth Cárdenas alza la voz

Al revelarse esta primera denuncia -que está siendo investigado por Arcatel y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)-, la también panelista de "La Mañana" de CHV se defendió argumentando que conoció a la persona que presentó la denuncia "como estudiante en práctica en TVN. La invité a trabajar en Arcatel. Al cabo de casi un año, le propuse ascender al cargo de editora. Y a las pocas semanas en el cargo, ya había cometido serios errores. Y sin embargo, asumí la responsabilidad en todas las ocasiones ante el directorio".

Asimismo agrega que "le escribí una carta al directorio de Arcatel para pedir que se investigue a fondo y todos los trabajadores de Arcatel y compañeros en oficina fuesen consultados. Porque tengo la certeza absoluta del respeto con el que siempre he actuado. Y eso me da la tranquilidad de pedir tal investigación", sentenció Cárdenas.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar