Schuster acapara elogios con su rol de villano en "Juegos de Poder"

Augusto Schuster acapara elogios con su personaje de villano en «Juegos de Poder»

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El lunes debutó la nueva teleserie nocturna de Mega, “Juegos de Poder”, y, sin duda, uno de los personajes que ha acaparado toda la atención y los elogios de los televidentes ha sido el de Benjamín Benet, interpretado por el actor Augusto Schuster.

A nadie ha dejado indiferente su rol villano en la producción dramática de la señal privada. Y es que Benet es uno de los cómplices del atropello a dos hermanos y que terminó con la vida de uno de ellos. En la trama, el personaje de Schuster  maneja a su antojo la situación, actuando con frialdad respecto a lo sucedido, queriendo tapar todo, a diferencia de su primo, autor intelectual del hecho y la polola de éste.

Para construir su personaje, el actor comentó a LUN que “vi series de Netflix  tales como  “13 Reasons Why» y la película de Christian Bale «Ameican Psycho», donde aparecieran psicópatas que me ayudaron a agarrar rasgos y gestos para el personaje».

«archivo Mega»

Schuster cuenta que el equipo a cargo de la teleserie le propuso tonos de voz para lograr mejor su interpretación. “Fue otra herramienta para Benjamín, que no tiene criterio para hablar con nadie, con todos es un trato de tú a tú. También tiene un juego con su sexualidad porque quiere lograr sus objetivos, sea lo que sea que tenga que hacer», precisó.

Interpretar a Benjamín Benet ha sido para el rostro del área dramática de Mega su rol más desafiante. «La actitud de este personaje siempre es de estar y mirar desde muy arriba porque es un tipo bien arrogante. Benjamín tuvo problemas con las drogas y me permite jugar con gestos de abstinencia”, dijo el actor.

El propio actor reconoció que la interpretación de este personaje le permite moverse por un rol que siempre quiso llevar a la práctica: el de villano. Pero parecer “chico malo” no solo es actitud, sino que, además, el actor tuvo una ardua preparación física para dar vida a su personaje. “Me dejé la barba para que se viera más marcada y eso ayuda a hacer más sombríos los rasgos de la cara. Me estoy rapando la cabeza día por medio. La propuesta es mostrar algo completamente diferente, un ‘alter ego’ ajeno a lo que he hecho antes”, manifestó el también cantante.

Asimismo, Schuster sostuvo que interpretar al «malo» de la teleserie de Mega le ha significado una grata experiencia. “Es un proceso bonito e interesante que me encantó tomar desde el principio. Hace rato quería hacer un papel así. Esperaba que mi villano causara algo en la gente, por que es algo distinto de lo que me han visto, pero los comentarios  que he recibido superaron mis expectativas”, sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar