La paz en el espacio de La Red, La caja de Pandora, tuvo una breve duración de apenas unos meses, ya que uno de sus panelistas anunció su partida del programa.
Jorge Pichara, conocido en redes sociales como «El cuico roto», reveló su renuncia a través de TikTok, lanzando fuertes acusaciones contra Digital Media Prime, la productora a cargo del programa, al afirmar que no ha recibido la remuneración correspondiente por sus servicios.
«Les cuento que aquí en Chile me involucré en un programa de televisión en La Red… ¿cómo es posible que no me hayan pagado? No he recibido ni un peso», comenzó el ingeniero comercial.
A pesar de esto, Pichara aclaró que su relación con el equipo en general terminó en buenos términos, expresando su agradecimiento a cada uno de ellos por su colaboración durante los dos meses. Sin embargo, situó la responsabilidad de su decisión en Ignacio Bustamante, el director general del programa.
«Comenzaron a censurarme, no me permitían hacer las cosas que quería. Aunque el equipo fue fantástico, no puedo decir nada negativo sobre ellos, solo el director… dejaba mucho que desear. Sus cambios de humor, sus altibajos emocionales, me preocupaban un poco. Un día estaba bien, al otro mal, peleando aquí y allá… así que decidí: ‘No, adiós, no estoy dispuesto para esto. Hagan los cambios que quieran con calma, pero yo no continuaré en el programa. De todas maneras, muchas gracias por la oportunidad’, le dije esto al productor, quien fue el que me contactó», relató.
La reflexión del «cuico roto»
Frente a estas acusaciones, el popular «cuico roto» compartió una reflexión que llamaba a mantener relaciones laborales saludables: «Si algo no te parece en tu trabajo, háblalo o simplemente retírate. Si no estás bien, renuncia; hay muchas otras oportunidades. No dejes que te traten mal», enfatizó.
«No toleres malos tratos de nadie. Sé que hay personas que necesitan el dinero para trabajar, aunque en mi caso no me lo hayan pagado aún. Les informaré cuando eso suceda», concluyó.
Ante la solicitud de El Filtrador de brindar más detalles sobre su salida de La caja de Pandora, Jorge Pichara optó por rechazarla, manifestando su agradecimiento por el apoyo brindado por sus seguidores en las últimas horas.
«Con respecto a mi partida del programa, no hay mucho más que lo que mencioné en TikTok. Mis ‘rotifans’ me han brindado un apoyo absoluto, y si mis seguidores están contentos, yo también lo estoy», afirmó.
¿Sueldos impagos en La caja de Pandora?
La situación de «cuico roto» no parece ser la única que afecta a la producción del programa, ya que fuentes cercanas al espacio afirman que otros panelistas y el personal técnico también estarían experimentando problemas similares con Digital Media Prime.
No obstante, aquellos que están al tanto de la situación afirman que las finanzas del equipo están algo desorganizadas, con algunos recibiendo sus pagos a tiempo, mientras que otros aún están esperando sus remuneraciones pendientes.