En las últimas horas se han sumado distintas críticas contra los participantes y la producción de Gran Hermano por el bienestar del perro de la casa, Bigote.
Tal como informó El Filtrador esta mañana, los fanáticos del reality show cuestionaron a “Bambino” por emitir comentarios negativos contra el can, ya que la comida del animal se descuenta del presupuesto semanal que tienen en la casa-estudio.
“¿Gran Hermano estás escuchando? ¿Cómo se verá tu casa con un perro muerto? Muerto de hambre po”, dijo “Bambino” a su grupo de amigos, quienes rieron por la “broma” que los tuiteros calificaron como una amenaza.
Además de lo anterior, se viralizó un video donde se ve cómo Lucas le aprieta el hocico al perro.
Esto ocurrió cuando el joven se encontraba durmiendo en el sillón, hasta donde fue Bigote para jugar, no dejándolo dormir.
El mensaje de Brownie a Gran Hermano
Durante esta tarde la cuenta oficial de Instagram de Brownie, el perro del Presidente Gabriel Boric, se pronunció duramente a estas situaciones.
“La mascota del reallity show ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por el participante conocido como ‘Bambino’, sumado a agresiones como apretarle el hocico hasta el llanto por parte del participante ‘Lucas’, así como la falta de criterio al introducirlo a la casa, en donde fue estresado hasta el punto del vomito”, reza la misiva.
En el texto se agrega que espera que Chilevisión “entienda la gravedad de los hechos que han sido transmitidos mediante televisión abierta”. Junto a esto solicitan que se tomen medidas contra los participantes, “esperando que esta sanción sea la eliminación de la casa”.
“El maltrato animal JAMÁS debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado. El comportamiento de los participantes, y su continuidad en el programa solo dan señales de incentivo respecto al maltrato animal y la tenencia irresponsable, dado que entrega la inequívoca señal de que no tiene consecuencias”, apuntan en la red social.
“No podemos ni debemos tolerar amenazas de muerte a los animales de compañía, mucho menos cuando Bigotes no tiene otro lugar a donde recurrir”, añade Brownie en el mensaje.