Esta mañana, en Mucho Gusto, los conductores Karen Doggenweiler y José Antonio Neme analizaron en profundidad las declaraciones de Mauricio Correa, quien durante la noche del martes confirmó su renuncia al cargo de productor ejecutivo del Festival de Viña.
“Creo que es súper grave lo que pasó, su palabra vale. Es súper feo lo que le hicieron. Yo me imagino que debió ser súper doloroso para él”, comentó Doggenweiler, quien trabajó con el profesional en TVN.
Por su parte, Neme hizo hincapié en otra arista del asunto, indicando que “aquí hay algo que no sabemos” porque “las cosas no cuadran”. En ese sentido, el periodista cuestionó el hecho de que Correa, en su calidad de productor ejecutivo del evento, haya sido el último en enterarse que Maná se bajaba del certamen.
“Alguien dolosamente le ocultó esa información”, apuntó, agregando que “esto habla de que había una operación en contra de Mauricio Correa. Se lo querían cagar (sic)”.
Asimismo, sostuvo que, a su juicio, “él está dejando ver que alguien lo quería marginar. Evidentemente esta alianza entre los dos canales no está funcionando. Aquí hay un golpe de Estado en contra de Mauricio Correa”.
Más adelante, también en el matinal de Mega, José Antonio Neme reiteró sus palabras. “Aquí hay dolo, hay una conducta, una actitud de esconderle a Mauricio datos. Le hicieron una suerte de golpe de Estado, es una operación interna para sacarlo de ahí. ¿Por qué? No tengo idea”, dijo.
El mensaje de Correa
Por otro lado, el ahora exproductor ejecutivo del festival le envió un mensaje a Karen Doggenweiler en el que se disculpó por no referirse a la nueva polémica que golpea al certamen viñamarino.
“Está con mucha pena y mucha frustración”, dijo la animadora, comentando que Correa le escribió: “de corazón, quiero que al festival le vaya bien, hay cabros jóvenes que se sacan la cresta trabajando”.