El estallido social que atraviesa el país nuevamente remece a la industria de la televisión. Otra vez el matinal de Canal 13, Bienvenidos, perdió a uno de sus integrantes.
De acuerdo a fuentes exclusivas de El Filtrador, esta mañana, tras el término del programa, se le notificó a Matías Vega que no continuará formando parte del equipo, luego de dos años.
[adsense]
Conforme a las mismas fuentes, los motivos de su desvinculación recaen en la crisis social y política de Chile, que ha obligado a los canales a reestructurar la pauta de sus programas, así como también a remover -temporalmente- a algunos rostros.
"Básicamente Bienvenidos está con la contingencia nacional, sin mucho espacio para ser lúdicos o con espacios de entretenimiento", explican a este Portal cercanos al ahora exintegrante del matinal. Con respecto a una posible despedida en pantalla, declinaron que se realizara, aludiendo a que "no están los tiempos para eso".
Cabe precisar que Vega se incorporó como notero del espacio matutino en 2017, tras cuatro años sin encontrar trabajo estable en los medios. Su gran salto fue el año pasado cuando asumió el rol de "voz en off", luego que Jaime Davagnino decidiera dejar el canal privado para migrar a Rojo, el color del tanto, de TVN.
En aquel entonces, el comunicador y otrora rey del Festival de Viña del Mar 2018 aceptó con entusiasmo el nuevo desafío, el cual le recordó la labor que por años ejerció en la radio.
Es importante precisar que Vega es el primer desvinculado desde que comenzó el estallido. Anteriormente, Mauricio Jürgensen decidió dar un paso al costado de Bienvenidos. Mientras que meses antes, se sumaron las desvinculaciones de "Nachito Pop", Jenny Cavallo y la de Mariana Derderian.
[adsense]