Es de conocimiento público el difícil periodo que tuvo que enfrentar Canal 13 con la llegada de Secuoya. Tras ello, se vivió una ola de despidos, campañas contra Javier Urrutia y movilizaciones por parte de los trabajadores de la señal televisiva.
Han pasado meses desde el arribo de la productora española al 13 y este jueves, personeros de la Inspección del Trabajo hicieron una visita a las dependencias de Inés Matte Urrejola.
[adsense]
Personal técnico que es contratado por la empresa española y que presta servicios al 13 fueron sacados de sus funciones para ser entrevistados por los inspectores del organismo. La visita habría durado cerca de 20 minutos y tras ello, todo habría vuelto a la normalidad.
De acuerdo a fuentes cercanas al canal, todos los problemas que ha tenido Secuoya desde su llegada al canal propiciaron esta fiscalización que detuvo por un momento, la normalidad dentro del ex canal católico.
Si bien la alianza entre Secuoya y Canal 13 ha sido bastante polémica, gracias a esta unión el canal pudo aumentar sus utilidades, hecho que noocurría hace cuatro años.
La externalización de los servicios del canal, despidos y minimización de los gastos, junto a un nuevo sistema de negocios consiguieron que la señal de Luksic pudiera dejar atrás las cifras rojas.
Una compleja relación entre trabajadores y Secuoya
Cabe precisar que en octubre, Secuoya despidió a al menos 20 personas, entre ellos camarógrafos de Prensa que llevaban años en Canal 13, los que incluso, habían sido desvinculados por la señal y recontratados por los españoles.
Asimismo, anteriormente despidieron a Marcela Bravo, productora general y Jorge Modinger, histórico editor periodístico del programa ???Sábado Gigante???.
[adsense]