Sentencia de Corte complica a matinal Buenos Días a Todos

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN Televisión Nacional Prensa

La Corte Suprema acogió un recurso de protección y ordenó a Televisión Nacional (TVN) borrar un video del matinal Muy Buenos Días, hoy bajo el nombre de Buenos Días a Todos, emitido el 27 de septiembre de 2019.

En la grabación, obtenida de manera irregular conforme a la sentencia, se acusaba a una mujer de incumplir un contrato de arriendo, y contenía, además, fuertes ofensas en su contra.

"No puede desatenderse que la recurrente aduce una supuesta afectación de su derecho a la honra y una pretendida lesión a su privacidad o intimidad, pues en el referido programa se exhibe un video que fue grabado sin su consentimiento, en el que se contienen ofensas imputándoles el incumplimiento de un contrato de arriendo, la retención indebida del mismo, abultadas deudas por servicios básicos impagos y la falta de mantención del inmueble, expresiones que se continúan reproduciendo por el canal de televisión, al mantenerse el programa en las distintas plataformas de internet", consigna el fallo.

Resolución

Según se detalla, "las expresiones emitidas por la recurrida, relativas a la calidad que le corresponde a actora y/o a su madre en el cumplimiento del contrato de arrendamiento que a esa fecha vinculaba a la partes, denotan un malestar intenso y un ánimo de reprobación significativo hacia la recurrente, y son abusivas y reprochables, pues en esa misma fecha aun se discutía judicialmente la posición jurídica que cada una de las contratantes tenía en el referido contrato de arrendamiento".

La Corte Suprema acudió a la Constitución, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y a la Convención Americana Pacto de San José de Costa Rica, ratificada por Chile, para emitir su fallo.

De esta forma, se ordenó a TVN eliminar el material exhibido en el programa matutino, y en todas sus plataformas digitales.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más