Conocido relator deportivo es formalizado por brutal agresión contra pareja e hijo

por Rocio Toledo @rociotole_
Radio

Este martes fue formalizado el relator deportivo Alberto Jesús López, conocido como "Trovador del Gol", luego que su expareja lo denunciara por violencia intrafamiliar en contra de su hijo en común y ella.

En la audiencia realizada en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, se le acreditaron los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves, agresiones que partieron en 2005, indicó la fiscal Centro Norte María José Viveros.

Según consigna Emol, se detalló que el imputado "ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge (...) consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad".

Estos hechos siguieron en 2009 y 2010. "Mientras la víctima se encontraba embarazada de del hijo en común, el imputado la maltrató psicológicamente durante todo el embarazo, manifestándole que ese niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredirla con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo, hecho no denunciado por la víctima", sostuvo la fiscal.

A estos episodios se suman otros ocurridos en los años posteriores. El hecho de mayor violencia física, en tanto, tuvo lugar el 22 de enero de 2018 cuando "el imputado (Alberto Jesús López) agredió a su cónyuge lanzándole un vaso en el rostro, arrastrándola por el piso agarrada del pelo, empujándola contra los sillones, golpeándola con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo", lo que dejó a la denunciante con diversos hematomas y lesiones contusas atribuibles a lesión con elementos contundentes.

Respecto a las agresiones en contra del menor, se logró determinar en base a su declaración que sufrió golpes "con tapadas en sus piernas, otra vez que lo lanzó a su cama ya que su padre estaba agrediendo a su madre. Refirió otra vez, a grandes rasgos, que fue agredido también con una especie de cable o cinturón en distintas partes de su cuerpo, tanto en piernas y brazos", asegura el fiscal.

Medida cautelar

Ante los hechos expuestos en la audiencia, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prohibición de acercamiento a ambas víctimas, la cual fue acogida parcialmente por el juez Rodrigo García.

Esto, pues se dispuso la medida como tal solo respecto a la mujer, en el caso del menor -que se encuentra bajo la custodia provisoria del imputado- se prohibió acercamiento "en términos violentos". Se dispuso, además, un plazo de 60 días para la investigación.

0 comentario
0

También te puede interesar