El animador de Tierra Brava, el nuevo reality de Canal 13, Sergio Lagos, reveló los desafíos que ha enfrentado para asumir su rol en el programa, así como el “papel” que le han encomendado el equipo de producción y el canal.
El periodista confesó que nunca pensó que volvería a animar un reality, pero que el formato que le presentaron lo convenció, retomando así la conducción de espacios de telerrealidad tras años de liderar exitosos proyectos de este tipo en la señal, como Año 0, La Granja y Mundos Opuestos.
Sin embargo, admitió que al principio se sintió intimidado, ya que “habían pasado muchos años desde el último reality que hicimos en el canal y pensaba que ya iríamos por otro camino, tanto el canal como mi carrera”, dijo, agregando que trabajar en esta propuesta ha sido «como volver a andar en bicicleta».
¿Cuál es el “papel” que deberá desempeñar Sergio Lagos en Tierra Brava?
Respecto a cómo desarrollará su trabajo en Tierra Brava, Lagos explicó que pronto se dio cuenta de que tendría que actuar como si fuera un actor, interpretando un personaje.
“Yo en este formato me alejo mucho de mí mismo, paso a ser más un actor y un elemento de este relato según lo que se requiere. Aquí no está el Sergio de Juego Textual o de Aquí se Baila y menos aún el que está arriba de un escenario o con Marciano”, señaló.
Profundizando en sus palabras, Lagos precisó que en esta ocasión se pone al servicio de algo más grande que él mismo, ya que “este es un Sergio al servicio de una gran orquesta y lo que el equipo me ha pedido hacer”, indicó, aclarando que los requerimientos que le planteó el equipo detrás de Tierra Brava responden al de un conductor que tenga “cercanía, pero no mucha, y cierta capacidad de ser árbitro a veces, además de ser el que trae las malas y buenas noticias, entonces todo eso exige un buen ejercicio de trabajo”, profundizó.
Para cumplir con el cometido, el periodista culminó señalando que «se hace necesario medir los afectos, uno tiene que ser imparcial y debo tener la misma relación con todos. En ese sentido, es un trabajo más científico y objetivo. Insisto, aquí tiene que entrar el conductor del reality y no Sergio Lagos».