A propósito del reciente concierto de Shakira en el Parque Estadio Nacional, la estrella se refirió a su vínculo con Chile, especialmente con el Festival de Viña, certamen en el que participó en los inicios de su carrera, y al que regresó años más tarde, como una artista ya consolidada.
Si el público pudiese elegir a los cantantes para el Festival de Viña, muchos votarían por tener a Shakira en la Quinta Vergara. Es que, cuando se habla de la parrilla festivalera, un nombre que siempre surge en la conversación es el de la cantante colombiana, siendo una especie de deuda pendiente para muchos.
Y, por lo mismo, aprovechando que la intérprete de “Ojos Así” estuvo de visita en nuestro país, en “Mucho Gusto” (Mega) le consultaron sobre la posibilidad de que se sume a una futura edición del evento viñamarino. La encargada de la entrevista fue la periodista Marianne Schmidt, quien destacó el gran cariño que le tienen los chilenos, y los deseos de volver a contar con su presencia en el importante certamen que organiza y transmite el canal privado junto a Bizarro.
¿Shakira podría volver al Festival de Viña?
“Mega es el canal que en los próximos tres años no solo organiza, sino transmite, todo el Festival de Viña del Mar. Tú partiste ahí, en el 93 fuiste concursante representando a Colombia. ¿Qué recuerdas de esos tiempos? Porque después volviste el 97, y te queremos de nuevo”, le comentó la periodista.
“¡Qué lindo sería volver a Viña!”, expresó Shakira. “Sí, mi camino en Chile empezó allí en Viña del Mar, me acuerdo de que Ricky Martin era uno de los miembros del jurado, imagínate todas las vueltas que da la vida”, agregó.
En esa línea, la reconocida cantante calificó como “una experiencia lindísima” su paso por el evento, indicando que “yo me enamoré de Chile. Es una historia de amor que ha durado hasta hoy y durará mucho más”.
Ante esto, Marianne Schmidt le preguntó si se podría interpretar sus palabras como un posible retorno a la Quinta Vergara. “En el fondo, podríamos tener a Shakira en el futuro en el Festival de Viña del Mar…”, manifestó. Sin confirmar su participación, la colombiana afirmó que “yo siempre estoy aquí para los chilenos, ustedes sólo me tienen que avisar”.
El paso de Shakira por la Quinta Vergara
Tal como comentó la periodista de Mega, fue en el año 1993 cuando una joven Shakira, de solo 16 años, se presentó en el Festival de Viña representando a Colombia. Si bien en la competencia internacional obtuvo el tercer lugar -con el tema “Eres”-, su popularidad se disparó en su país natal y luego en toda Latinoamérica
En 1997, la cantante fue la encargada de abrir la noche inaugural del certamen. La canción elegida fue "Vuelve" y le seguirían hits como "Antología", "Estoy Aquí" y "¿Dónde estás corazón?”, parte de su primer álbum de estudio con el cual se convertiría en toda una estrella.
